Facundo Farías era la principal expectativa de venta que tenía Colón para los próximos mercados de pases, ya que su nombre estaba relacionado a varios clubes importantes del mundo y tiene una cláusula de salida de 12.000.000 de dólares. Sin embargo, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, por la cual fue operado y se espera que tenga una recuperación de entre seis y ocho meses, lo cual significa una baja clave, más allá que en el momento de su lesión no estaba atravesando su mejor momento.
Facundo Farías estuvo presente en el Gigante de Arroyito acompañando a sus compañeros en lo que fue el último partido de Colón, con empate 1-1 ante Rosario Central, en la Liga Profesional 2022, donde estuvo muy lejos de los objetivos trazados en el arranque de la temporada. Farías habló con LT10 y destacó antes del partido entre Colón y Central en Rosario: «Viene a alentar a mis compañeros y a disfrutar del último partido».
Y luego, Facundo Farías contó cómo está viviendo estos días: «Por suerte todos me ayudan, novia, familia y gente de Colón. Estoy enfocado en eso, en recuperarme bien. Estoy tranquilo y con el apoyo de todos». «Todavía no tengo una fecha de vuelta, pero serían por lo menos entre seis y ocho meses de recuperación. Hay que ir despacio. Es una lesión dura que le puede pasar a cualquiera. Confío en que volveré de la mejor manera», destacó Facundo Farías.
Y en el final, Facundo Farías reveló: «Se sufre de afuera ya que el equipo se cae y se levanta. Siempre que puedo voy a verlo y me parecía importante estar cerca del equipo en este último partido. Seguro varios se irán y por eso vine a hacer el aguante».