banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Liga Profesional de Fútbol Futbol Internacional

Están definidos los equipos argentinos clasificados a la Libertadores y Sudamericana en 2023

Están definidos los equipos argentinos clasificados a la Libertadores y Sudamericana en 2023

Con la última fecha del torneo de la Liga Profesional ya culminada, Boca, Racing, River, Argentinos Juniors y Huracán quedaron como los clasificados a la Copa Libertadores 2023, mientras que Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo integrarán la Copa Sudamericana 2023.

Con la mayoría de los puestos confirmados por los encuentros disputados el fin de semana, solo restaba conocerse a qué competencia irían Tigre y Huracán, ya que si el «Matador» vencía a Arsenal, se clasificaba a la Libertadores, pero la inesperada goleada del «Arse» le arruinó los planes y lo dejó en puestos de Sudamericana, mientras que el «Globo» jugará el máximo certamen continental.

Boca, al ser el campeón, está clasificado directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2023, junto con Racing, River y Argentinos Juniors, además del ganador de la Copa Argentina, en donde Boca también es candidato al título. A ellos ahora se le sumó Huracán, quién estarán comenzando desde la Fase 2 de la competencia.

En la Sudamericana los seis participantes ingresarán directamente a la fase de grupos, pero puede haber siete, ya que si el «Globo» no consiguiera pasar la Fase 3 de Libertadores, la que permite entrar a la zona de grupos, tendrá un cupo en la Sudamericana como «premio consuelo».

Patronato, Talleres de Córdoba y Banfield se disputarán durante estos días el último pase a la Copa Libertadores, ya que la Copa Argentina todavía se encuentra en instancia de semifinales y uno de los participantes, Boca, ya está adentro del certamen.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *