Importante Unión

Unión: cinco que terminan y… se irán, y cuatro más que también terminan y ojalá se queden

Unión: cinco que terminan y… se irán, y cuatro más que también terminan y ojalá se queden

Luego del paupérrimo final de campeonato de Unión en el cual quedó afuera de todo, ahora toca analizar bien a fondo qué pasó en la segunda mitad del año, sacar conclusiones y ver qué será lo mejor pensando en 2023. Esto sin descuidar el extenso receso por el Mundial, donde no habrá futbol de AFA por tres meses. Una situación que tiene preocupados a los dirigentes, que analizan opciones para brindarle algún beneficio a los socios.

Por lo pronto, el plantel entra en vacaciones, por ahora sin fecha confirmada para la reanudación de la actividades. Dependerá también de si seguirá Gustavo Munúa como entrenador, ver: Comienzan las reuniones por el futuro de Munúa. Este pésimo final no quita que la secretaría técnica busque su permanencia, ya que es el proyecto que se quiere prolongar, pero con demasiados condicionantes, económicos y deportivos.

Asimismo, la aceptación de la gente no fue la misma, con reprobaciones luego del partido, que es algo que también se tiene en cuenta. El hincha se fue molesto por la imagen del final, proporcionalmente opuesta a la del comienzo. También, varios jugadores completaron su estadía, como los uruguayos Diego Polenta y Jonatan Álvez, que se plantaron en no formar más parte por el atraso en el pago de sus préstamos y haberes. Ante esta situación (que nadie explicó públicamente, salvo alguna declaración del propio DT) ambos ya están con un pie y medio afuera de Unión.

Ambos también con un rendimiento que fue de mayor a menor y esta situación conflictiva que no es clara por parte de ambos futbolistas. Sus contratos expiran en diciembre. Lo mismo pasaría con Facundo Agüero, Mariano Peralta Bauer y Sebastián Jaurena que no seguirían en 2023, mucho más si se va el entrenador ya que los dos primeros vinieron de su mano y de Pascual Lezcano, repre de los tres .

Los cuatro que hay que intentar retener a como dé lugar ya que también terminan sus vínculos son los dos arqueros; Santiago Mele, Sebastián Moyano, el capitán Claudio Corvalán y el joven volante Leonel Bucca. Con todos ellos se está negociando.

El gran interrogante pasará por ver si Unión podrá hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele de 750.000 dólares, ya que Plaza Colonia reclama por los cuotas atrasadas del préstamo. El Tate tiene el dinero, pero no puede girar los dólares por las restricciones argentinas, según declaró el presidente Luis Spahn ¿Podrá comprar Unión a Santiago Mele?

Por Corvalán hubo reuniones y las cifras iniciales, que estaban lejos, comenzaron a acercarse. Lilo Bucca está muy difícil y con Moyano se cree que no habría mayores inconvenientes si se decide su continuidad.

Se viene el momento del balance en Unión, pero sin tanta relajación para tratar de resolver cuestiones importantes, antes del regreso a la pretemporada, en una fecha atípica.

Fuente Radio Gol 96.7 fm y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *