
Patronato le ganó 3 a 2 a Huracán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional. El entrenador rojinegro habló ante la prensa del partido, su futuro y la Copa Argentina.
Patronato se despidió de la primera división con un triunfo, salvo que decidan eliminar los descensos de este año. Tras la victoria 3-2 sobre Huracán, Facundo Sava habló en conferencia de prensa. «Me tocó ganar y perder pero lo que te dejan los resultados es el grupo con el que estas y eso es lo que nos llevamos. Queda el esfuerzo que hicimos».
«Este equipo no merece irse al descenso por todo lo que hizo, al igual que la gente y los dirigentes. Si pasa, el club seguirá por este camino en el que está, con alegría y esperanza. Es un camino de valentía y rebeldía, lo siento en los jugadores. Son respetuosos y responsables en este club y la gente de Paraná. Mas allá de este supuesto descenso, estoy orgulloso. No me olvido más del partido con Barracas, no se me sale de la cabeza», dijo.
🎙 "Me emociona todo lo de la gente que recibimos a diario acá en este club. El miércoles tenemos un partido histórico para el Club y vamos a darlo todo hasta el último minuto"
Facundo Sava 👨🏼🦰🫡 pic.twitter.com/aoHBtQVIAZ
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) October 23, 2022
Pensando en la Copa Argentina, expresó: «Nos queda un partido muy importante. Los jugadores van a dar todo hasta el último minuto para traernos el triunfo y poder jugar la final que deseamos».
Respecto a su futuro, aseguró que «recibí llamados pero les dije que no iba a hablar con ninguno hasta que no termine todo lo que estamos jugando y ver el tema del descenso. Después analizaré bien que es lo mejor para nosotros y el club. A mi me encantaría quedarme acá, pero hay que evaluar un montón de cosas».
«Me voy muy contento por los jugadores que juegan poco y hoy lo hicieron», aseguró sobre los futbolistas que jugaron hoy. Luego, habló de los hinchas: «Lo de la gente me emociona todo el tiempo, por el cariño que recibo en todos lados».
«Son jugadores que ante momentos difíciles más aprietan el acelerador, van para adelante y arriesgan, quieren mejorar. Es una virtud muy grande de este vestuario», declaró.
Volviendo al partido de Copa, afirmó que «Boca tiene grandes jugadores y sé el trabajo que realizan. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero ellos también la van a tener difícil. Tenemos 31 leones que van a viajar a San Juan y van a estar con la camiseta puesta apoyando al que le toque jugar.»