Importante Unión

Gustavo Munúa: fracaso deportivo y ciclo absolutamente cumplido y terminado en Unión

Gustavo Munúa: fracaso deportivo y ciclo absolutamente cumplido y terminado en Unión

Gustavo Munúa, al igual que los jugadores de Unión, se fueron sin hablar. Después de este final de campeonato paupérrimo es un hecho que el uruguayo no continuará como DT. Pensar o creer otra cosa sería descabellado, más allá que hasta hace pocas horas varios estamentos del mundo Unión creían posible esta causa y el propio entrenador también veía con agrado la chance de continuar ya que se siente muy cómodo en Santa Fe.

 

La información en Unión se circunscribía a que Luis Spahn había manifestado que sería imposible desde lo económico poder renovar el contrato con Gustavo Munúa, quien a su vez pretendía una actualización económica, y además estaba abierto a escuchar otras ofertas que aún no llegaron (solo hubo un sondeo de Newell’s, reunión mediante con Fabián Basualdo). Mientras que la secretaría técnica seguía convencida que el uruguayo debía continuar.

 

Las partes hablaron de una charla donde se definiría el futuro del DT, pero lo concreto es que la derrota, durísima, ante Central Córdoba y la reacción de los hinchas, quienes insultaron a la dirigencia, evidentemente han profundizado la crisis deportiva.

 

De esta manera, el ciclo de Gustavo Munúa, con pobres números en cuanto a efectividad, más allá de varias cuestiones para resaltar, como el triunfo en el Clásico Santafesino de diciembre del año pasado, luego no perder ambos de visitante y la clasificación a la Sudamericana, donde accedió a octavos de final, que incluye la goleada en Barranquilla y el empate en el Maracaná más la promoción de varios elementos juveniles, estaría terminada en Unión.

 

Si bien se espera que en las próximas horas haya un encuentro entre las partes, el mismo será meramente formal, con lo cual la secretaría técnica y los dirigentes deberán dedicarse a la tarea de buscar un nuevo DT, tras este pésimo final de Gustavo Munúa.

 

El uruguayo se va de Unión con paupérrimos números, ya que dirigió 62 partidos, de los cuales el equipo ganó 21, empató 15 y perdió 26, con 70 goles a favor y 72 en contra, y una efectividad del 40.32%.

 

Con info de Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *