El Globo se impuso por 3-1 en Parque Patricios con dos penales de Cristaldo y otro tanto de Gudiño, mientras que Díaz había puesto el empate parcial para el Pincha. El vencedor sigue firme por las Copas y es otro de los que da pelea por el título.

Huracán le ganó por 3-1 a Estudiantes en el Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Globo se adentró así en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y sin renunciar a sus chances de Libertadores 2023, además de seguir en la lucha por el título a cuatro puntos de Boca.

En el primer tiempo, el conjunto de Diego Dabove arrancó con todo. Ni un minuto había transcurrido cuando Nicolás Cordero buscó el arco y el balón se fue apenas desviado, y poco después Mariano Andújar tuvo que taparle un cabezazo a Matías Cóccaro. A los 28, Manuel Castro cometió una mano en el área y a los 30 Franco Cristaldo lo convirtió en el primer gol del local con un disparo a la derecha del arquero.

El Globo no aflojó y siguió intentando para aumentar, y tuvo una muy clara con un anticipo de cabeza de Cordero que se fue alto. Pero enseguida, a los 43, Jorge Rodríguez habilitó desde la izquierda a Leandro Díaz y éste paró la pelota de pecho y sacó un sablazo de media vuelta al ángulo derecho de Lucas Chaves.

El complemento tuvo un devenir más chato, pero otra vez el Quemero encontró la ventaja a través de un penal. Luciano Lollo cometió falta sobre Cóccaro y otra vez no falló Cristaldo a los 20, con un remate muy fuerte.

Después, el ingresado Mauro Méndez estuvo cerca del empate para el Pincha, pero fue el anfitrión el que consiguió sellar el pleito en tiempo cumplido, con un pase atrás de Cóccaro que Matías Gómez conectó buscando el arco y desvió Gabriel Gudiño para ponerle la frutilla al postre.

Así, la fiesta fue toda de la gente de Huracán y del otro lado Estudiantes, aún en zona de Sudamericana, agravó su crisis de resultados que amenaza con dejarlo sin siquiera ese boleto.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *