Colón

Gallardo y River lograron vencer en todos los estadios del país que pisaron, menos uno: el Brigadier

Gallardo y River lograron vencer en todos los estadios del país que pisaron, menos uno: el Brigadier

Marcelo Gallardo anunció de manera sorpresiva que no continuará en River cuando culmine su contrato el 31 de diciembre. Así, se va habiendo ganado al menos una vez en 33 de los 34 estadios que visitó con el Millonario. El único donde no pudo sumar de a tres fue ante Colón en el Brigadier López.

El Brigadier López fue el escollo de Marcelo Gallardo bajo su comando de River Plate. Es que, bajo su gestión que duró ocho años y medio, el Millonario se impuso como visitante ante 33 de los 34 equipos que enfrentó en esta condición. El único cuadro al que no pudo vencer fue a Colón.

Bajo la dirección técnica de Gallardo, River se midió ante Colón en el Brigadier López en cinco oportunidades, registrando tres derrotas y dos empates. La última vez que el Millonario ganó ante el Sabalero en el Cementerio fue en diciembre del 2010.

En 2016, el Millonario cayó por 4-1 ante el Sabalero en el Cementerio, en lo que fue la noche de Alan Ruiz marcando un triplete y un tanto restante de Sperdutti. Para River, marcó Emanuel Mammana. Luego, llegaron dos empates sin tantos al hilo.

En 2018, River volvió al Cementerio y cayó por 1-0, donde Gonzalo Bueno no solo marcó el único tanto de la noche, si no que fue el encargado de quebrar una histórica racha del Millonario: la de 32 encuentros consecutivos sin perder, la más extensa de la historia.

Finalmente, la última vez que Gallardo como DT de River vino a Santa Fe a jugar ante Colon fue en junio último, donde el Sabalero se impuso por 1-0 con gol de Wanchope Ábila.

Estadística: Soy Deportes

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *