Liga Profesional de Fútbol

En un tremendo final, Vélez le ganó a Talleres: video

En un tremendo final, Vélez le ganó a Talleres: video

Con goles de Santiago Castro y José Florentín, Vélez le ganó 2-1 a Talleres, que había empatado transitoriamente mediante Matías Esquivel, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Fortín y la T, que se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Valoyes, se midieron en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el elenco cordobés impidió que el conjunto local circule la pelota con comodidad. A partir de una presión intensa, complicó a los dirigidos por Alexander Medina, que tuvieron problemas en el fondo.

Además, Leonardo Burián sostuvo su arco en más de una oportunidad con dos grandes atajadas: una ante el extremo colombiano y otra frente a Gonzalo Álvez. Por su parte, el equipo de Liniers no llevó peligro al área de Guido Herrera, por lo que la primera parte terminó sin goles.

Ya en el complemento, Talleres se quedó rápidamente con un futbolista menos tras la expulsión de Valoyes por doble amarilla. Apenas instantes más tarde, Vélez aprovechó el hombre de más y, a través de del atacante juvenil, se puso en ventaja.

Cuando todo parecía que el local se iba a llevar el triunfo, el volante creativo surgido en Lanús igualó el marcador para el visitante. Sin embargo, dos minutos después, el mediocampista paraguayo volvió a adelantar al conjunto blanquiazul, que logró su tercer victoria consecutiva en condición de local.

Con este resultado, el Fortín escala apenas una posición, hasta la 26°, tras llegar a los 22 puntos. Por su parte, la T, con la mente puesta en la semifinal de la Copa Argentina contra Banfield, mantiene el 22° puesto con sus 28 unidades -debe el partido ante Unión, por la fecha 11-.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *