banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Destacada Unión Basquet

Unión volvió a caer en el Malvicino y acentuó un comienzo adverso

Unión volvió a caer en el Malvicino y acentuó un comienzo adverso

Fue derrota Tatengue 88-83 frente Atenas. Lo viviste por Radio Gol 96.7FM.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce corrieron por detrás en la mayoría del partido y perdieron frente al conjunto cordobés por 88 a 83. Con este resultado son dos las derrotas en el inicio de temporada en esta Liga Nacional para el Tate, ambas con el Ángel Malvicino como escenario.

El comienzo fue favorable al local, que a partir de una buena defensa fue sacando una pequeña ventaja en el luminoso. Transitando la mitad del parcial Jeantal Cylla fue determinante para que su equipo mantenga la ventaja obtenida en los primeros instantes; aunque el entrenador visitante movió la banca, mandó a la cancha a Octavio Sarmiento y Omar Cantón, y a partir de allí fue todo del Griego que se quedó con el primer chico.

El segundo cuarto fue todo de la visita. De arranque Octavio Sarmiento despertó a todos con un triple en el amanecer del parcial. De allí en adelante Atenas se dedicó a manejar con inteligencia el traslado del balón, y si bien en un pasaje del cuarto Unión gracias al siempre rendidor Gastón Bertona se puso a tiro del marcador, en cuanto a juego estuvo lejos de empatar.

Tras el descanso largo, volvió mejor Atenas que a partir de Federico Mariani (11 de los 14 puntos de su equipo en el cuarto), comenzó mejor. Con el correr de los minutos Unión levantó, acomodó su defensa y entre Ignacio Alessio y Cylla comandando en los puntos volvieron al dueño de casa al partido tras estar 12 puntos abajo.

El epilogo del encuentro fue peleado y luchado. Un juego de detalles en el que el buen traslado de la bola se tomó un descanso, y apareció la garra para luchar cada pelota como la última. En este lapso de juego poco vistoso el Griego aprovechó la pequeña brecha en el marcador a su favor, tomó tiros seguros y aseguró el partido con dos triples fundamentales a poco del cierre.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *