Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, afirmó que ve poco probable que Unión pueda quedarse con Santiago Mele, y admitió ofertas por el arquero.
En Unión, una de las novelas del momento, tiene que ver con la situación del arquero Santiago Mele, ya que desde Uruguay, dirigentes de Plaza Colonia reclaman por el pago de la deuda que se mantiene por su préstamo e incluso ponen en duda de que se haga uso de la opción de compra.
En los últimos días, Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, alzó la voz y se mostró muy molesto con sus pares de Unión, como consecuencia del incumplimiento del trato de préstamo por el arquero Santiago Mele, quien figuró en las últimas semanas en una lista de jugadores reservados de la Selección de Uruguay.
En su momento, Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió a esta situación de Santiago Mele, y tiró: «Seguimos con las dificultades. Hay normativas que limitan los giros del comercio exterior. Es imposible el pago por ahora y la posibilidad de cumplir con nuestros acuerdos. Es muy complicado para cualquiera que no sea argentino entender las normativas de este país y por eso estamos buscando soluciones».
Allegados al presidente Luis Spahn aseguran que tiene una estrategia de pago de Santiago Mele, no solo por las cuotas del préstamo, sino también por la opción de compra, ya que hay un gran convencimiento de adquirir el porcentaje del pase que ronda los 700.000 dólares.
Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, nuevamente se refirió, en diálogo con Fútbol a Sol y Sombra (AM 1130 de Uruguay), a la situación de Santiago Mele, y reveló: «Lo último que sé es que me están acribillando la prensa de Santa Fe, no creo que se venda porque hay cuotas atrasadas del préstamo, sino pagaron el préstamo menos una cifra importante como tiene por la compra, más allá que lo quieren, porque lo adoran desde Unión, sino ponen los chanchos no saldrá».
Para luego, afirmar sobre el futuro de Santiago Mele: «Volverá a Plaza Colonia, le quedó chico el club, debido a sus actuaciones, esperemos ofertas de equipos importantes porque nosotros no podemos pagarle lo que hoy está ganando».
Fuente: UNO Santa Fe