Unión

Unión juega dos partidos afuera en 72 horas: se iría el jueves y volvería el martes

Unión juega dos partidos afuera en 72 horas: se iría el jueves y volvería el martes

Serán dos partidos en 72 horas y ambos de visitante, en lugares diferentes y distantes -entre ellos y de Santa Fe- razón por la cuál obliga a Unión a establecer una logística especial para afrontar los próximos compromisos: el viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, desde las 19 y el lunes que viene en Tucumán ante Atlético (que se juega el campeonato) a partir de las 21.30.

Por tal motivo, Unión está planificando el viaje a Buenos Aires y, desde allí, un vuelo a San Miguel de Tucumán. Otra posibilidad no le queda: el encuentro en Florencio Varela terminará a las 21, se irán del estadio a las 22.15 o 22.30 aproximadamente y si se regresa a Santa Fe, no llegarán antes de las 4 y media o 5 de la mañana del sábado. Y ni pensar en hacer el viaje en micro el domingo a Tucumán, que sería muy perjudicial para el descanso del plantel. En consecuencia, es casi un hecho que Unión se irá a Buenos Aires y allí pernoctará hasta el traslado a San Miguel de Tucumán, que seguramente será por vía aérea.

Esta será la segunda vez en el torneo que Unión jugará dos encuentros consecutivos como visitante. La primera fue en las fechas 2 y 3, cuando visitó a Colón y luego a Barracas Central. Allí sacó 4 de los 6 puntos en juego. Ahora se repetirá y en apenas 72 horas, producto de la acumulación de partidos y lo comprimido del calendario del fútbol argentino. En este aspecto, es el único club al que le tocó disputar dos seguidos de visitante en dos ocasiones.

En lo estrictamente futbolístico, es posible que Munúa haga una variante en defensa. Es que el nivel de Gerometta fue bajo en el partido ante Arsenal y, en contrapartida, el ingreso de Vera le dio proyección y llegada al equipo por el sector derecho. En consecuencia, Vera por Gerometta podría ser una modificación segura para enfrentar a Defensa y Justicia.

A partir de allí, sin la chance de contar con Nardoni, el único que podría golpear nuevamente la puerta de la titularidad sería Luna Diale, autor del gol que le dio la victoria en un difícil y cerrado partido ante el equipo de Madelón.

Con 30 puntos en 23 partidos, Unión está ubicado de mitad de tabla para abajo en este torneo, luego de un buen arranque hasta la fecha 13 y 11 partidos posteriores en los que al equipo le costó mucho marcar goles y llegar a la victoria, al punto tal que sólo ganó 2 (ante Sarmiento de Junín y Arsenal, ambos en el 15 de Abril), mientras que en esos primeros 12 partidos se habían conseguido nada menos que ganar la mitad de los partidos (6).

En la tabla acumulada, que es la que decide la participación en copas, Unión todavía cuenta con chances que son remotas en la realidad. En cambio, para Defensa y Justicia serán clave los puntos en disputa el viernes, pues está luchando por ingresar en la Sudamericana del 2023

El Litoral

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *