Liga Santafesina

Con gran éxito se disputó la 4ª edición del torneo de fútbol infantil Lasallanito

Con gran éxito se disputó la 4ª edición del torneo de fútbol infantil Lasallanito

En el extenso y cada vez mejor presentado predio de Cabaña Leiva, La Salle Jobson fue el organizador de la 4ª edición del tradicional torneo de fútbol infantil Lasallanito.

Este fin de semana XXL se llevó a cabo la 4ª edición del Torneo de fútbol infantil Lasallanito 2022, el cual fue realizado por la subcomisión de fútbol del Club La Salle Jobson en su bello predio de Cabaña Leiva, y con el padrinazgo de Nery Alberto Pumpido, quien no se pudo hacer presente por estar cumpliendo funciones en Paraguay para la Conmebol.

El certamen contó con la participación de clubes de la provincia de Santa Fe y de otros puntos del país, y obviamente de los que componen la Liga Santafesina de Fútbol; los del interior provincial y Córdoba y Buenos Aires, de entre 7 y 12 años, lo que sumó más de 90 equipos que disfrutaron de tres jornadas a puro deporte. Todas las canchas estuvieron en óptimas condiciones, y vale destacar la principal, donde habitualmente juega la primera. Y la nueva cancha 2, de excelente presentación.

Del torneo participaron El Quillá, Newells, Ocampo Fábrica, Ateneo Inmaculada, River de Paraná, Cosmos FC, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Independiente de Santo Tomé, La Pepita de Coronda, Sportivo Guadalupe, Naranjitos de Paraná, Corintios de Río Negro, Unión Progresista, El Taladro de Paraná, Atlético Pilar, Loyola, Patronato de Paraná, Ciclón Racing, Unión de Crespo y Boca de Paraná entre otros.

Los campeones del Lasallanito 2022:

En materia de resultados, en la categoría 2010, el campeón de la copa de Oro resultó La Perla del Oeste, seguido por Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Corintios de Río Negro, mientras que la copa de Plata tuvo como protagonistas a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo y Unión Progresista de San Carlos. En 2011, Independiente fue el campeón, El Quillá subcampeón y tercero, Ateneo Inmaculada, mientras que Newell´s se adjudicó la copa de Plata, y La Salle Jobson fue el subcampeón.

En la categoría 2012, en la copa de Oro fue campeón Ateneo Inmaculada, de la mano de su DT Mariano Benítez, su goleador Gerónimo Egea, y sus figuras Homero Amut Benuzzi, Felipe Albisu y Alfonso Saliva, subcampeón Patronato de Paraná, mientras que, en la copa de Plata, lo hicieron Atlético Pilar y Central San Carlos. En 2013, en la copa de Oro, Cosmos fue el campeón, Corintios de Río Negro el subcampeón, y La Perla del Oeste, tercero. En la de Plata, La Salle fue el campeón, y el subcampeón, El Taladro de Paraná. En la 2014, la copa de Oro tuvo como ganador a San Lorenzo de Esperanza, Alumni de Laguna Paiva fue segundo, y tercero, Unión de Santa Fe. La copa de Plata, tuvo como protagonistas a San Martín de Monte Vera, y a La Perla del Oeste como subcampeón.

Sensaciones lasallanas positivas en Cabaña Leiva

«La verdad es que todo salió muy bien, en óptimas condiciones los tres días en los que se desarrolló el torneo. Los horarios se han respetado mucho, y se ha podido jugar todo en término. Pudimos disfrutar de las finales en todas las canchas dispuestas, que agradecemos la colaboración de rugby y hockey por habernos cedido sus espacios» comenzó señalando el profesor Martín Maciel.

El coordinador del Lasallanito 2022 manifestó que «hemos contado con la participación de equipos de Río Negro, Córdoba, muchos de Entre Ríos, muchos del interior de Santa Fe, que son los que la han dado un color especial a este torneo que ya va por su cuarta edición, y que sin dudas sigue creciendo, porque cada vez son más los clubes que quieren participar».

«En total fueron cinco categorías, desde las 2010 hasta la 2014, en donde hubo 92 equipos, de los cuales hubo 33 instituciones de toda la región. El predio se llenó en todos sus puntos, con jugadores, familiares, dirigentes, y todos los que concurrieron que lo hicieron en gran número. Nos vamos muy contentos porque el torneo no detiene su marcha» expresó el responsable del certamen de fútbol infantil.

El coordinador de la escuelita y las categorías infantiles de la entidad colegial sostuvo que «tuvimos muy buenas tres jornadas, el clima nos acompañó muy bien, ya que el viernes arrancamos con un día de mucho sol, caluroso pero que nos permitió jugar con normalidad, el sábado nos acompañó un viento fuerte, pero que son cuestiones que no impidieron a los chicos jugar a la pelota. Muchos peor han sido en otras ediciones que nos pasó de tener lluvias o tormentas. Y el domingo fue un día soñado».

El profesor Maciel no se olvidó de agradecer a aquellos que aportaron su granito de arena. «quiero agradecer principalmente a todos los padres que ha colaborado de modo desinteresado, todo en pos del crecimiento del club, a los miembros de la sub comisión directiva, al presidente Lucas Yori, que estuvo presente los tres días coordinando y trabajando por el torneo, hasta el último momento. Todos aportaron en la parrilla, en la locución, en hacer planillas de los partidos, en todos los rubros. El trabajo en equipo es un saldo positivo, ya que si no sería imposible atender tantos frentes».

Con información de Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *