La tenista argentina Nadia Podoroska compartió en sus redes sociales una publicación en donde se la ve junto a su pareja y colega Guillermina Naya acompañada de un afectuoso mensaje. «Hoy te celebro desde lejos pero te siento a mi lado todos los días de mi vida», fue el mensaje que escribió Podoroska en la publicación para su pareja, la también tenista Guillermina Naya, revelando así que ambas están juntas sentimentalmente.

La relación entre ambas nació tras las semifinales de Roland Garros 2020, en donde Podoroska llegó hasta semifinales -primera tenista argentina y latina en llegar a esa fase en 16 años- y perdió en esa instancia por 6-2 y 6-1 con la que sería la ganadora, la polaca Iga Świątek.

Podoroska tendría una importante lesión que la mantendría fuera de las canchas por varios meses, por lo que Naya habría sido un sostén importante para la rosarina durante el tiempo de su recuperación hasta su retorno al circuito durante este 2022.

Podoroska ya había publicado algunas historias en redes sociales en el cumpleaños 26 de Naya, pero siempre eligió mantener en privado su vida íntima. Al ser consultada sobre si esta relación podría generar que comience a expresarse abiertamente en favor del colectivo LGBT+, expresó: “La verdad es que yo no llevo ninguna bandera, no porque no quiera o no me guste. Me encantan las personas socialmente comprometidas, pero creo que todavía no tengo fuerzas ni tiempo. He vivido una revolución en mi vida después de Roland Garros, que generó mucho movimiento, mucha exposición mediática, así que soy un poco cautelosa. La vida que tengo en el tenis exige mucho tiempo, así que tal vez lo deje para el futuro”.

En redes sociales, la ex tenista estadounidense Billie Jean King, considerada como una de las mejores de la historia, celebró emocionada la entrevista a la argentina: “Felicitaciones a la jugadora Nadia Podoroska⁩ por su anuncio. Vivir auténticamente requiere mucho coraje, pero siempre vale la pena”. La jugadora albiceleste más destacada de la actualidad le devolvió el elogio: “Muchas gracias, te respeto por todo lo que representas para nosotras. Eres un verdadero modelo en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte”.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *