Liga Profesional de Fútbol

Independiente tropezó con Central Córdoba (SE) y se aleja de la Sudamericana

Independiente tropezó con Central Córdoba (SE) y se aleja de la Sudamericana

Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a Independiente y le ganó 2-1 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Los tantos fueron convertidos por Jesús Soraire y Juan Insaurralde en contra. Con este resultado, el elenco de Julio Falcioni perdió luego de cinco victorias seguidas en la Liga Profesional. En tanto que el Ferroviario aseguró su permanencia en Primera División.

Independiente tomó la iniciativa, pero enfrente tuvo un rival que propone como el Ferroviario a cargo de Abel Balbo. Los santiagueños no se replegaron, buscaron el arco contrario y tuvieron la primera de la mano de Francisco González Metilli, pero Milton Álvarez le ahogó el grito.

Luego respondió el Rojo con una de Leandro Benegas cuyo remate pasó cerca. Y más tarde fue Tomás Pozzo el que no pudo capitalizar una llegada.

En el complemento Central Córdoba golpeó de entrada y a los 5 minutos Alejandro Martínez metió un buen desborde por la izquierda, mandó un centro preciso y Jesús Soraire apareció entre tres jugadores del Rojo para poner el 1-0.

Independiente fue en busca del empate y se acercó al área santiagueña, pero le faltó eficacia para poder convertir. Su falta de puntería la sufrió luego en su propio arco y a los 16 minutos a la salida de un tiro de esquina Milton Álvarez salió mal, descolocó a Juan Insaurralde, quien quiso despajarla, pero la terminó mandando adentro de su arco.

En el final el Rojo consiguió el descuento por obra de sus laterales ya que Alex Vigo mandó un buen centro y Edgar Elizalde metió un cabezazo perfecto para anotar a los 45 minutos el tanto local.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *