Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar en las últimas horas. El Gloucester Rugby de Inglaterra anunció la incorporación del primera línea de Los Pumas, Mayco Vivas a sus filas para afrontar las competencias que se avecinan.

El pilar oriundo de la ciudad de Rafaela, se unirá al club rojiblanco de forma inmediata. Todo parecía indicar que su llegada al elenco europeo iba a quedar en stand by debido a que Mayco fue operado ya que sufrió la fractura del antebrazo izquierdo, del cual fue operado y se encuentra recuperando.

Vivas jugó 17 caps para Los Pumas, participó del Rugby Championship de este año y fue parte del equipo que logró vencer a Nueva Zelanda como visitante. Como consecuencia de la lesión que se produjo en el partido que Los Pumas jugaron frente a Sudáfrica en Durban, en el cual la escuadra nacional cayó por 38 a 21 en la última fecha del Rugby Championship, fue operado y se encuentra en plena etapa de recuperación.

El jugador de 24 años se une a los argentinos Matías Alemanno, Santiago Carreras y Santiago Socino, que de ahora en más no solo serán sus compañeros en el seleccionado, sino que también en su equipo.

El entrenador principal, George Skivington, dijo lo siguiente sobre la contratación de Mayco Vivas: «Estamos encantados de traer a Mayco a Gloucester. Es claramente un jugador con talento que ofrece mucho al equipo»

«Mayco tiene 24 años y tiene el potencial de progresar aún más aquí en Kingsholm, estamos realmente emocionados de ver lo que nos puede aportar» consideró el head coach de su nuevo club. Agregó que «Además, añade un plus de calidad a una primera línea ya de por sí fuerte, lo que es crucial para una larga temporada en la Premiership.»

Mayco Vivas, recientemente fue papá de Aurora, nació el 2 de junio 1998, como jugador se inició en el Círculo Rafaelino de Rugby, pesa 120 kg y mide 1.87. Jugó en el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, también integró el plantel de Los Pumitas que jugó el Mundial M20 en Francia en 2018.

En 2018 y 2019 fue elegido el deportista del año en la ciudad de Rafaela, jugó Super Rugby con la franquicia de Jaguares XV, y regresó a Los Pumas en agosto pasado para la gira por Nueva Zelanda para afrontar el Rugby Championship, situación que se dio luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por una patología congénita en la zona de las cervicales, y que lo tuvo alejado bastante tiempo de las canchas.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *