Rocío Berbel se quedó con la medalla plateada en la prueba de 10 mil puntos más eliminación de ayer y con la de bronce en los 10 mil metros a los puntos ruta de hoy. Para ella conseguir una presea representando a Argentina en un torneo internacional está lejos de ser algo novedoso, aunque para la patinadora estos Juegos Suramericanos Asunción 2022 sin dudas no son una más.

“La verdad es que son unos Juegos especiales, lejos de mi hija, son mis primeros Juegos como mamá”, reconoce Berbel en diálogo con tycsports.com en el parque del Comité Olímpico Paraguayo, sede del patín de velocidad en Asunción 2022.

Cuando se terminaba 2020 llegó Emma para alegría de Rocío y otro patinador de la selección argentina, Juan Cruz Araldi, quien se quedó en Buenos Aires con una bebé que mientras sigue a la madre por la tele ya sabe lo que es ponerse los patines…

Berbel, ser madre y la preparación para los Juegos Suramericanos
“La verdad es que nada fácil, requiere mucha organización, demasiado esfuerzo. Ganas y pasión por sobre todo, pero lo estoy disfrutando, es lo que elijo hacer y lo que me gusta así que no me puedo quejar”, le cuenta Rocío a tycsports.com.

“Durante el embarazo estuve patinando un poquito, siempre con mucho cuidado obviamente, estuve haciendo un poco de bici en mi casa, hice ejercicio… Justo me agarró la pandemia así que en principio tampoco podíamos salir mucho, lo cual me ayudó, pero nunca me quedé quieta”, agrega.

Para Berbel, “siempre es diferente representar a Argentina” aunque reconoce que “ahora me está costando un poquito más, no solo por el hecho de extrañar sino porque me cuesta un poco más la preparación, pero siempre es un placer y dejo todo lo que tengo, y eso no cambia”.

La rápida revancha que tuvo Berbel en los Juegos Suramericanos Asunción
“Mi principal expectativa era defender mi título en los 1000 (que había conseguido en Cochabamba 2008, no pudo ser, quedé quinta”, contaba Rocío después de su debut, un día antes de la medalla obtenido en los 10 mil puntos más eliminación.

“Estar en la final era algo complicado, normalmente se corre final de ocho y este año hicieron final de seis. No sabemos por qué, nos informaron un par de días antes, pero feliz, lo intenté”, manifestaba.

El sentido mensaje de Rocío Berbel después de su medalla plateada en los Juegos Suramericanos
«Sinceramente, hoy estoy sin palabras y desbordada de felicidad. Solo quiero decir GRACIAS a todas las personas que se alegraron por este logro y a quienes formaron parte de este hermoso camino. Mamá, papá, que estuvieron firmes desde el primer día y me bancaron en todas mis locuras… y hoy pudieron disfrutar conmigo desde la tribuna.

Mi compañero, @juancruzaraldi, que nunca me dejó caer, que soñó y sueña conmigo y que siempre SIEMPRE me priorizó a mí y a mis entrenamientos antes que a él cuando estábamos cortos de tiempo. Lo sabés todo, las palabras sobran🤍

A mi princesita hermosa, Emma, que es mi mayor motivación, mi alegría y mis ganas de seguir luchando. No te imaginás cuánto te extraño.

A todaaa mi familia porque sin ellos no podría entrenar y trabajar como lo hago y porque cuidan a Emmita tanto como yo. Son mucho más de lo que una persona podría razonablemente pedir.

A mi equipo @halconesarg, que siempre está alentando y poniendo su mayor energía para que todos cumplamos nuestros sueños y que me recibieron con hermosos abrazos después de la carrera. Un gracias especial a mis velocistas @tuyaaylen @micaasiri @franpetrelli @nahuu_schelling, que corrieron como 2 km para no perderse mi premiación😂 Me hicieron el día!»

 

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *