El compromiso se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con presencia de público neutral, desde las 15:30, por la fecha 22º de la LPF. Ambos equipos necesitan los tres puntos y promete ser un duelo para alquilar balcones.

Patronato recibe este domingo al puntero Atlético Tucumán, en un partido por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que promete un emotivo desarrollo.

El Rojinegro viene de dar el gran golpe tras eliminar a River, (2-2 en tiempo regular y triunfo con remates desde el punto penal) y ahora jugará ante Boca en semifinales en Copa Argentina. Un hecho histórico para el Patrón.

 

Pero el equipo Facundo Sava vive otra realidad, debe sumar la mayoría de puntos posibles en la lucha por la permanencia. Posee el promedio más bajó, está perdiendo la categoría hoy junto a Aldosivi. Quedan 18 puntos en juego que le quedan por jugar debe sacar casi todos para salvarse.

El Patrón es un equipo que tiene una buena propuesta, lo demostró ante River, pero carga con el peso de las dos malas campañas anteriores. La otra opción que podría salvar al Rojinegro sería que la AFA cancele los descensos para esta temporada, pero dicha resolución aún está en veremos.

Por su parte, Atlético Tucumán es puntero con 41 unidades, seguido por Racing con 40 (un partido más jugado), Boca Juniors con 39, Huracán y Gimnasia (un cotejo más) 37.

 

A falta de seis fechas por jugarse se enfrentan a un equipo como el tucumano que va en busca de un inédito título ante otro, como Patronato, que está cada fecha más hundido en la tabla de promedio y tiene futuro de Primera Nacional.

Las realidades de ambos no permiten especulaciones y con esa premisa es obvio que cada uno con sus armas irá por los tres puntos, no pueden guardarse nada, porque Atlético los tiene a Racing y un gigante como Boca pisándole los talones, mientras Patronato hace cuentas y los números no le cierran.

Atlético ya no es sorprendente. El equipo que dirige Lucas Pusineri, quien pasó un mal momento esta semanal sufrir un violento robo su familia que vive en Buenos Aires, es una realidad y es puntero desde casi el inicio de la LPF.

La presión queda de lado al observar su notable campaña con 41 unidades, apenas dos reveses y una campaña de local invicta con un 75% de eficacia.

En el historial jugaron siete veces con dos triunfos para cada uno y tres empates.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero o Andrés Balanta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT; Lucas Pusnieri,

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Ariel Penel.

Cancha: Patronato

Hora de inicio: 15:30

TV: ESPN Premium.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *