Y también para otro miembro de la barra de Colón. El jefe de «Los De Siempre» recibió la misma sentencia que Walter Domínguez. Otros seis hombres involucrados en la asociación ilícita recuperan la libertad bajo la condición de no concurrir a espectáculos deportivos ni acercarse a personas relacionadas con el club.
El hombre identificado como jefe de la barra brava de Colón, Orlando Miguel “Nano” Leiva, y Walter Domínguez, otro miembro de “Los De Siempre” irán a prisión preventiva por asociación ilícita.
Se determinó en la audiencia de este viernes, donde además analizaron medidas cautelares para otros individuos identificados como parte de dicha organización.
Por otro lado, Matías L., Gabriel D. y Juan Manuel S. recibieron alternativas a la prisión preventiva e inmediata libertad.
Los dos últimos con prohibición de participar y/o concurrir a espectáculos deportivos de Colón, así como a entrenamientos, concentraciones, etc. También prohibición de contacto y medida de distancia de 500 mts de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club.
Cabe recordar que Horacio Darrás, vicepresidente del “Sabalero”, y Lucas Paniagua, vocal, fueron condenados este jueves en los tribunales santafesinos por tener responsabilidad en el brutal apriete al plantel profesional de fútbol.
También se conoció la condena por juicio abreviado como coautores de asociación ilícita en carácter de miembros de la barra “Los De Siempre”, con pena de 3 años de prisión en suspenso para Sebastián José Martínez, César Sterli y Carlos Exequiel Godoy.
Los tres recuperan la libertad bajo la condición de no concurrir a espectáculos deportivos ni acercarse a dirigentes, cuerpo técnico ni jugadores de la institución.
Fuente: Radio Gol 96.7 fm . El Litoral