El colectivo arbitral se ve intimidado y en pie de guerra emitió un dura comunicado en el que anticipa que iniciará ‘acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor’ a quienes los agravien y hostiguen durante el espectáculo deportivo.

Así lo determinó el seno de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Árbitros que comanda nada más y nada menos que el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy. El ex juez ha salido en defensa de sus afiliados y de los cuerpos arbitrales en innumerable cantidad de situaciones tras la disputa de distintas fechas de nuestra Liga Profesional.

La llegada del VAR y la interpretación de las imágenes por parte de los jueces desde el propio predio de AFA inició un nuevo capítulo en la relación entre los árbitros, dirigentes, periodistas y los propios árbitros.

En la misiva fechada, 27 de Septiembre, la AAA comunica: «hemos realizado una reunión ‘ad hoc’ para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacía los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será suceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor».

La carta está firmada por el propio Federico Beligoy, por Alejo Castany, por Lucas Pardo, secretario Gremial de la AAA, y Sergio Zoratti entre otros. Desde la Asociación le comunicaron a Doble Amarilla que va a trabajar el Departamento Legal, enviando cartas documento a fin de iniciar acciones legales.

En abril de este año, El Director Nacional de Arbitraje fue visto tomando un café con un reconocido periodista y recibió insultos y reprobación por parte de un grupo de hinchas. Se vivieron momentos de tensión. Además, en las redes critican su trabajo y la actualidad del referato argentino.

Unos días más tarde, el propio Beligoy tuvo que salir a pedir disculpas tras un grosero error del VAR en el duelo entre River y Banfield: «Cuando eso sucede no le escapamos a la realidad. Ayer se dio esta jugada en cancha de Banfield donde la Dirección entiende e interpreta que es una jugada que no fue penal bajo ningún punto de vista. Sabemos que se está hablando mucho y salimos a dar la postura de lo que pensamos y creemos. Esa es la realidad».

«Nos equivocamos, como cuando nos equivocábamos cuando no teníamos VAR, también nos vamos a equivocar con VAR, sobre todo cuando son cuestiones interpretativas», dijo Beligoy.

En julio, Beligoy tuvo que salir en defensa de Jorge Baliño y Diego Abal tras el polémico triunfo de Barracas Central ante Patronato en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

Aquella noche y cómo consecuencia de los disturbios, cuatro jugadores y un asistente del técnico Facundo Sava fueron detenidos al momento de retirarse del estadio de All Boys

«Somos gente de fútbol con dilatada experiencia y claramente detectamos ese roce en el jugador de Patronato» y aseguró «Nosotros entendemos que las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas», sentenció Beligoy donde además argumentó que en los dos goles de Patronato ante el ‘Guapo’ «están bien anulados» argumentando que el primero fue por rebote en el despeje y el segundo por un «claro toque artero» que se ve en la cámara 7 del VAR.

A principios de este mes, Beligoy respaldó a Dario Herrera tras su actuación el superclásico y dijo: “No amonestó a los que se colgaron porque primó el sentido común”. En el mismo sentido y al haber sido consultado por la expulsión de Marcos Rojo y no así de Paulo Díaz sumó: “¿Roja para Díaz, y Rojo? Buscan cosas chiquitas”.

La dirigencia de River, en un año para el olvido deportivamente hablando, es una de las que apunta directamente contra Federico Beligoy por su desempeño al frente de la Dirección Nacional de Arbitraje y creen firmemente que el ‘Millonario’ es uno de los clubes más perjudicados por los fallos arbitrales a lo largo de la presente Liga Profesional y los torneos precedentes.

Fuente Doble Amarilla

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *