En el último partido del “Tatengue” ante Racing, el volante se convirtió en el capitán más joven de la historia del club. Curiosamente, la anterior marca pertenecía al primer jugador que portó la cinta.

El pasado domingo en la derrota de Unión ante Racing en Avellaneda, Juan Ignacio Nardoni se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido oficial como capitán del equipo rojiblanco. La joven promesa del mediocampo de Gustavo Munúa lo hizo con 20 años, 2 meses, y 11 días. Como si el destino lo hubiera planificado, el récord previo le pertenecía al capitán del primer partido oficial en la historia del “Tatengue”, el cual este jueves cumple 115 años. Sumándole particularidades al logro de Nardoni, resalta el hecho de que Belisario Osuna, el primero en portar la cinta, lo hizo con tan sólo 1 día de diferencia (20 años 2 meses, y 12 días).

A 115 del puntapié inicial rojiblanco

Unión fue uno de los equipos fundadores de la “Liga Regional Santafesina de Football” en 1907, compartiendo la primera división con Argentine, Red Stars y Central Santa Fe. En la segunda división participaron Brown, Resistencia de Colastiné, Sarmiento, Estudiantes, Newell’s de Rincón y Lucero Victorioso del Alba Argentino.

Tras una inscripción sobre reloj, el “Tatengue” pudo disputar su primer partido oficial en el viejo estadio de Suipacha y Urquiza ante Red Stars, logrando el triunfo por 1 a 0. Aquel 29 de septiembre de 1907 el joven capitán fue Osuna.

Bajo el nombre de Unión Foot-Ball Club, continuó compitiendo para obtener la bautizada Copa Zucchi. Gracias a los posteriores triunfos por 1 a 0 ante Argentine Athletic Club y 3 a 0 contra Central Santa Fe, se consagró campeón de la primera edición.

El plantel de Unión aquel torneo estuvo conformado por José Fayo, Cayetano Bossi, Emilio Benger, Enrique Fayo, Belisario Osuna, Ángel Ferrando, Dominicano Roa, Casemiro Leyes, Esteban Pantanelli, Elías Pieretti, Saúl Galetti, Valentín Pierpanti, Santiago Miller, Néstor Casabianca y Guillermo Drenner.

El rojiblanco también se quedó con los títulos del año 1908, 1909 y 1910. Argentine interrumpió la racha en 1911 y en el año siguiente los ahora radicados en avenida López y Planes volvieron a conquistar la renombrada Copa Intervención. En 1913 haría su debut el clásico Colón, quedándose con dicha edición.

Fuente: El Litoral – Radio Gol 96.7 fm

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *