Horacio Darrás y Lucas Paniagua recibieron su condena por fomentar, sostener y encubrir a las barras bravas, pero como dichos delitos son excarcelables, ambos dirigentes de Colón, reconocieron su culpabilidad y quedaron libres, luego de recibir la condena.

Los dos dirigentes «sabaleros» acusados de tener responsabilidad en el brutal apriete a jugadores del Club Colón dentro del predio que la institución tiene en Santo Tomé, a la vera de la autopista, aceptaron su culpabilidad y firmaron con el Ministerio Público de la Acusación un acuerdo para realizar un juicio de procedimiento abreviado.

La condena a Horacio Darrás es de 2 años y medio de prisión condicional, con una multa de 700 mil pesos. Lucas Paniagua, por su parte, recibió 1 y medio, más una multa de 100 mil pesos. Ambos no podrán concurrir a un estadio deportivo, ni integrar comisiones de clubes deportivos en un lapso de 5 años.

Los delitos condenados fueron de fomentar, sostener y encubrir la formación de barras bravas. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Por otra parte, este viernes, a partir de las 10 de la mañana, el resto de los acusados (barrabravas) se presentarán en los tribunales santafesinos para una audiencia en la que se analizarán las medidas cautelares.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *