A través de FIFPRO, el sindicato de los futbolistas, la FIFA destacó la cláusula de solidaridad que Santiago Mele viene incluyendo en sus contratos desde el año 2020 y que bien hace cumplir en Unión.

«Desde 2020, gracias a una idea que surgió con mi abogado Nacho, incluyo en mis contratos una cláusula benéfica basada en mi rendimiento. Es decir, yo me desvivo por atajar una pelota y eso tiene una consecuencia buena para otras personas», le dijo Mele a FIFPRO.

«Ahora en Unión tengo que llegar a cinco partidos sin que me hagan goles. Me da mucha motivación y confianza plantearle a un club que me tengo tanta fe que, el premio que podrían darme a mi, tiene que usarse para ayudar«, añadió.

En este sentido, aseguró que «es una manera también de que todos los futbolistas nos demos cuenta que no todo es tener una buena carrera. Por suerte de mis compañeros tengo muy buena recepción porque en Plaza y acá en Santa Fe me tocaron grupos increíbles».

Además, destacó que «en Unión hay mucha gente que quiere ayudar y sabe que la vida no solo es fútbol. Gracias a la cláusula, fuimos con compañeros de equipo a entregarle las pelotas profesionales adecuadas y equipamiento a Los Búhos, un equipo que representa a la provincia en el campeonato argentino de fútbol para ciegos».

«Mientras, ya tengo otra vez cuatro vallas invictas. Con el club y con mi gente estamos definiendo qué nueva acción hacer cuando llegue a la quinta», cerró Mele.

 

Fuente: Soy Deportes

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *