
Desde la salida de Lionel Messi a mediados de 2021, la ’10’ de Barcelona adquirió un peso que Ansu Fati no pudo llevar. Pese a romper récords en sus primeros pasos como profesional, el español no cumplió con las expectativas y, con su salida a Mónaco, quedó vacante y el heredero es Lamine Yamal, quien ya posó con su nuevo dorsal.
La gran joya del elenco Culé, que cumplió apenas 18 años en los últimos días y fue noticia por la polémica en su festejo, lucirá un número que han sabido llevar en su espalda leyendas como la Pulga, pero también Diego Armando Maradona y Ronaldinho. «Son tres leyendas del fútbol, tres leyendas de este club. Todo niño desearía tener algo de ellos», dijo en el sitio oficial Blaugrana.
Esta sí tiene aura, ¿no?
pic.twitter.com/KFhinpUiGv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2025
«Son tres jugadores increíbles, Messi lo está siendo aún. Intentaré seguir ese legado. Messi ha hecho su camino, yo voy a hacer el mío», aseguró más tarde. «El 10 viene de Ansu (Fati) ahora, pasó de Ansu a Lamine, entonces no tiene nada que ver (con Messi). Yo haré lo mío, intentaré trabajar al máximo, lo daré todo para poner felices a todos los Culés», completó.
Ansu Fati debutó en Barcelona el 25 de agosto de 2019, con apenas 16 años y 298 días, el segundo más joven de la historia del club. Su buen rendimiento siendo tan joven lo posicionaron como el gran heredero de Messi e incluso en su salida llevó la 10. Sin embargo, no cumplió las expectativas, fue cedido a Brighton y, tras su regreso, no logró ganarse un lugar y volvió a salir a préstamo, esta vez con opción de compra, a Mónaco, soltando la 10 que agarró ahora Lamine Yamal.