Racing, entre la espada y la pared rumbo al 2025. Este domingo, socios y socias deberán poner su voto en las urnas para determinar cuál será el futuro del club. Por un lado, Víctor Blanco -candidato a vice-, quien comandó por 12 años y termina su ciclo con la coronación de la Copa Sudamericana. Por el otro, Diego Milito, el ídolo de la Academia que se enfrentó contra el oficialismo.

Dónde y quiénes votan en Racing

El nuevo presidente de la Academia se conocerá el próximo domingo 15 de diciembre en el Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520. Estará disponible en el rango horario de 8 a 18.

Aproximadamente 40 mil socios y socias estarán habilitados para emitir su sufragio. Para consultar el padrón, los hinchas puedan acceder a https://pass.racingclub.com.ar/elecciones. Sin embargo, el club impone ciertos requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener antigüedad de más de 4 años para socios activos
  • Tener antigüedad de 8 años para socios del interior
  • Cuota al día (noviembre 2024)

La propuesta de los candidatos
Dos listas limitan la elección de los socios de Racing: Christian Devia, por el oficialismo, y Diego Milito, por una nueva presidencia tras 12 años de Víctor Blanco.

Devia es quien encabeza la lista que tiene como vicepresidente al actual dirigente máximo del club. Mientras que en contracara está uno de los ídolos del club, quien después de ser jugador y director deportivo sueña con ser el presidente de Racing. Sin embargo, ambas caras visibles están totalmente enfrentadas y crearon una nueva rivalidad.

La propuesta del oficialismo:

El hombre encargado de liderar la lista es Devia y bajo el nombre de Racing Gana y Avanza. Hoy en día, y lo que es el actual mandato que inició en 2024, se desempeña como Secretario General de la institución, mientras en lo que respecta su actividad fuera del club tiene un pasado como funcionario dentro Gobierno de la Ciudad.

Víctor Blanco, presidente desde 2013 y con quien la Academia logró cinco nuevos títulos para su vitrina, es quien se propone como vice 1°. Un hombre que irrumpió en la vida política del club desde 2010 y se desempeña en el mundo empresarial.

Desde este lado apuestan por la continuidad de Gustavo Costas como DT del equipo. Y, con respecto a las inferiores, se inclinan por la permanencia de Andrés Lettera, quien ocupa el cargo de coordinador de fútbol amateur desde enero de este año.

Un punto a favor es el compromiso con el fútbol femenino. Quieren mantener a Héctor Bracamonte como entrenador del primer equipo, además de mejorar el plantel y la infraestructura para el trabajo del plantel que siempre da pelea en el torneo.

La clara oposición con las Sociedades Anónimas Deportivas es total. Y quieren ir con todo por la mejora de la la infraestructura con la construcción de nuevos espacios para el futsal, básquet y voley.

En cuanto a la infraestructura, se propuso una ampliación para cada uno de los sectores«Culminaremos a corto plazo con la construcción del nuevo edificio técnico con nuevos vestuarios; gabinetes médicos, salas técnicas de entrenadores y analistas; y espacios para capacitación», detallan en su web de campaña.

La propuesta de Diego Milito

Por el lado de la oposición, hay algunos acuerdos y otros puntos de discrepancia. También quieren a Costas como el DT para 2025, sobre todo por el buen desempeño y la obtención de la Sudamericana para cortar con una sequía de 36 años sin copas internacionales. El interés por la continuidad de Juanfer Quintero también permanece en ambos lados.

En cuanto a las divisiones juveniles, se buscará destacar la figura de Miguel Gomis, hombre clave en la formación de Milito, con el acompañamiento de una persona más joven con un perfil que se complemente con él.

Entre las propuestas de la búsqueda de profesionalizar el resto de los deportes de Racing, desde el lado de la oposición emerge la figura de una ex Leona como la de Delfina Merino. La medallista olímpica con Argentina será la encargada de los deportes amateurs si el ex delantero gana las elecciones.

Acá aparece la gran diferencia. En cuanto a la infraestructura, Milito se mostró indignado y se refirió al estado actual del predio Tita Mattiusi. «Vamos a terminar el Predio de Ezeiza y también queremos explotar el Tita, de donde han salido campeones del mundo», expresó en diálogo con Racingmaníacos.

Cabe destacar, también, la negación total con las SAD: «Tampoco lo veo con buenos ojos, ya he sido tajante y contundente».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *