Después de nueve carreras y los primeros cinco puntos para un argentino en la Fórmula 1 en 42 años, la estadía de Franco Colapinto en Williams llegó a su fin, al menos en lo inmediato. Sin asiento confirmado para 2025, el argentino tuvo su última participación como piloto del equipo en Abu Dhabi y, lamentablemente, cerró la temporada con un abandono en el giro 28, fruto de una falla en la unidad de potencia. Tras la carrera, el pilarense se lamentó por el trago amargo del cierre, se mostró esperanzado con un regreso a futuro y hasta se permitió bromear al referirse al toque con Oscar Piastri que le produjo una pinchadura en la tercera vuelta.

«No fue un final de temporada como el que quería. Habíamos tenido un muy buen viernes. Hoy largué, quería hacer las vueltas, tener la carrera, pero vino Piastri y me chocó… No sé qué le pasa a este pibe… Me chocó a mí en la seis y después chocó a más gente, creo. Estuvo cinco vueltas para pasar a (Yuki) Tsunoda, que venía dos segundos más lento y no podía. Es una lástima, porque ahí ya se nos complicó la carrera. Teníamos buen ritmo después de cambiar las gomas, a pesar de todo el daño al difusor, que se rompió bastante», sostuvo el piloto de 21 años, en la zona mixta posterior al final del Gran Premio.

Lo cierto es que, si bien la pinchadura que le provocó Piastri -que venía de tocarse con Max Verstappen en la primera curva tras la largada-, le generó inconvenientes pero no fue el factor determinante de su abandono. Al momento de ingresar a boxes, James Vowles, jefe de equipo de Williams, le informó que sospechaban de una falla en la unidad de potencia del auto, algo que se evidenciaba por los casi 30 segundos que llegaron a separarlo con el auto de Valtteri Bottas, en el fondo de la grilla.

«Quería terminar la carrera con una sonrisa, pero lamentablemente no fue así. Es parte de la Fórmula 1», cerró Colapinto, mientras los fuegos artificiales celebraban la victoria de Lando Norris, que significó para McLaren poder sellar la conquista del Campeonato de Constructores 2024.

Colapinto y la esperanza de volver «más fuerte» a la Fórmula 1
Si bien es cierto que Colapinto no tiene asiento confirmado para 2025, todo parece indicar que la idea de Williams es la de contar con él como piloto de reserva y pruebas, para que pueda sumar rodaje con un auto más viejo, pero que le permitirá mantenerse con ritmo, si acaso la escudería británica -u otro equipo interesado- lo necesitara. Al respecto, antes de despedirse, el pilarense reflexionó acerca de lo aprendido en los nueve Grandes Premios que disputó, y se mostró esperanzado de volver al paddock en la próxima temporada, incluso con otra escudería: «Me encantaría correr en otro lado, seguir corriendo. Es lo que yo quiero».

«Me hizo crecer un montón. Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida, lo que quería desde muy chico. Lo disfruté mucho, las últimas carreras no tanto, pero bueno, es una cosa normal. Estoy feliz con la experiencia, la oportunidad de haber corrido en la F1. Hice un buen trabajo, obviamente no estoy contento con cómo terminó la temporada, tuve mala suerte las últimas carreras. Es parte de la F1, parte de las experiencia y hay que volver más fuertes», cerró.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *