Unión ultima detalles de cara al partido de este sábado, a partir de las 19, frente al líder Vélez, en el estadio 15 de Abril, el cual será clave no solo para la lucha por la Liga Profesional, sino también en su ambición por abrochar un boleto para la Copa Sudamericana del año que viene.
Llega en medio de una mini crisis el equipo de Cristian González, ya que perdió sucesivamente ante Boca, Talleres y Platense, lo que generó que el equipo pase de la ilusión por llegar a la Copa Liberadores, a intentar hacer equilibrio para permanecer en zona de Copa Sudamericana.
Lo que se le viene a Unión no será sencillo, aunque depende de sí mismo para lograr el objetivo. También lo podría hacer más allá que resigne todos sus puntos, aunque para ello dependería de otros resultados. En el horizonte primero aparece el líder Vélez, y luego visitará a Defensa y Justicia, en un duelo clave por los puestos de Sudamericana.
Vale recordar que habrá como mínimo un corrimiento en la tabla anual, con lo cual las expectativas van en aumento para Unión. Sin embargo, deberá sumar puntos para intentar quedar más cerca del objetivo de llegar a la Sudamericana, más allá de los rivales calificados a los cuales enfrentará.
Las dudas de Kily González en Unión
Simón Rivero salió con un esguince de tobillo en el partido ante Platense, en tanto que también con un inconveniente físico lo hizo Adrián Balboa. Ambos serán exigidos por estas horas, e incluso formarían parte de la lista de concentrados que oficializará Unión.
Ambos están complicados en cuanto a las chances de ser considerados. Si no llega Rivero, su reemplazante saldría de entre Lionel Verde y Enzo Roldán, en ese orden. En tanto que si no llega Balboa sería reemplazado por Nicolás Orsini, quien de igual manera podría ser titular aunque esté a disposición el uruguayo, ya que lo haría por Jerónimo Dómina.
Son todas las cuestiones que debe resolver Kily González por estas horas, y no se descarta que realice otro movimiento en función del rival, y del mal momento que está experimentando Unión en el tramo decisivo y definitivo de la temporada.