El fútbol de ascenso de la Liga Santafesina vivió una jornada inolvidable este sábado, con las semifinales del Octogonal del torneo Hugo Coronel. Los encuentros, marcados por la tensión característica de estas instancias, definieron a los dos equipos que buscarán el ansiado boleto a la Primera División.

En el primer encuentro de la jornada, Banco Provincial se impuso con autoridad por 3-1 sobre Santa Fe FC, en un partido que mostró la contundencia ofensiva de los bancarios.

El marcador se abrió a los 12 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Acosta, quien definió con precisión tras un centro desde la derecha. Lautaro Romero amplió la ventaja a los 25 minutos, aprovechando un error defensivo de Santa Fe.

En el complemento, Santa Fe descontó con un tanto de Martín Gómez, que ilusionó a los suyos con la remontada, pero Alexandro Lammertyn selló la victoria con un golazo desde fuera del área a los 78 minutos.

Por su parte, Academia Cabrera logró un ajustado pero valioso triunfo por 1-0 ante El Pozo, en un duelo cargado de tensión y destacados momentos.

El único gol del encuentro llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Dylan Aquino, tras una gran jugada colectiva, venció al arquero rival con un remate preciso. La Academia supo resistir los embates finales de El Pozo, que buscó desesperadamente el empate hasta el último segundo.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *