No pretender de Kylian Mbappé no es algo común. Así fue que Didier Deschamps quedó apuntado para la doble fecha de la Nations League rumbo al Mundial 2026, al no convocar al futbolista francés, actualmente en el Real Madrid, para enfrentar a Israel e Italia. En el medio de los rumores sobre una mala relación entre ambos, el DT explicó el por qué.
«Atraviesa una situación complicada, más difícil», aseguró en diálogo con el programa Telefoot y remarcó que algo no anda bien en el entorno de Mbappé: «Un futbolista es un ser humano. El ambiente es diferente porque hoy hay una exposición».
No dio detalles del momento de quien viste la 9 del Real Madrid, pero sí dio lugar a preocuparse sobre la salud mental, debido a la delicadeza de lo que está atravesando. Para eso, Deschamps pidió que «lo dejen en paz» ya que la presión era demasiado alta para él.
Y es que uno de sus compañeros también hizo alusión a la salud mental. Ibrahima Konaté se alarmó por esto y ratificó que Kiki no está en un buen nivel personal. «Si tiene problemas psicológicos, siempre estaremos ahí para ayudarlo», expresó en una nota con Football Club y confirmó que el delantero podría necesitar ayuda profesional.
Cabe destacar que días antes de iniciar con los dos compromisos, el DT también lo defendió, aunque no develó nada. En medio de rumores que señalan incluso una denuncia extradeportiva en contra de Mbappé, el técnico agregó: “Él quería venir, y estos temas externos no afectan en tanto haya presunción de inocencia. Es una decisión puntual para estos dos partidos”.