Ariel Holan tuvo su presentación oficial como flamante director técnico de Rosario Central: explicó que decidió regresar al país por «cuestiones familiares», agradeció la confianza de la dirigencia y consideró que «tiene un buen plantel y eso te motiva».
El exdirector técnico de Independiente, quien en octubre dejó Barcelona de Ecuador, estuvo acompañado por Favio «Yagui» Fernandez (ayudante de campo) y Alexis Olariaga (su preparador físico) en la conferencia. Además, estuvieron Federico Lussenhoff (director deportivo), Gonzalo Belloso (presidente) y Carolina Cristinziano (vice).
“Gracias por la confianza. El agradecido soy yo porque cuando alguien te quiere, te busca y te cierra. Para todo el mundo Central lo que queda es saber que tenemos que dar todo dentro y fuera de la cancha para llevar a Central donde se merece”, expresó Holan.
A su vez, explicó que decidió volver a Argentina «por cuestiones familiares» y que Central «te seduce». «Veíamos al equipo. Central tiene un buen plantel y eso te motiva», afirmó. Y agregó: «Lo que más me sedujo fue la convicción que tuvieron los dirigentes para llevarme».
Además, Holan consideró que «estos cinco partidos son importantes para sentar las bases» y que se adapta «al perfil del jugador». «Pero me gusta que el equipo tenga asociaciones y prolijo en el campo rival sobre todo de local. Hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos lleve a querer hacer el segundo gol antes que el primero», dijo.
«Tenemos estos 5 partidos que son una buena plataforma de análisis para hacer una forma de entrenamiento. Las divisiones inferiores son fundamentales, no solo desde lo deportivo sino desde la estructura del club», sentenció.