El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves en el marco de una investigación por corrupción y lavado de dinero, presuntamente vinculado a la organización criminal «Los Galácticos». La detención ocurrió tras un allanamiento en su domicilio en San Borja, Lima, como parte de una causa judicial que lleva adelante la justicia peruana.
«Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo», declaró Lozano tras su arresto.
Lozano, quien asumió la presidencia de la FPF en diciembre de 2018, fue detenido de manera preliminar por 15 días. En el operativo también fueron arrestados varios directivos y personas vinculadas al fútbol, incluidos Sabrina Martín, Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal), y otros.
Lozano enfrenta acusaciones de ser el cabecilla de la organización delictiva, fraude en la administración, lavado de activos y corrupción.