Con la obligada responsabilidad de ganar los tres puntos para que lo posicionen arriba y con posibilidades de clasificar a otra instancia, la escuadra de Martín Mazzoni salió decidido a ganar el partido y lo consiguió.

Si bien en el primer tiempo se topó con la seguridad de Alderete arquero que intervino en varias maniobras y una segura línea defensiva nada hacía presagiar de que El Quillá sería quien golpearía primero. Al minuto y medio, utilizando las bandas, aprovechó su sector Molina para llegar con decisión a la línea final y enviar el centro. Luego de una serie rebotes le quedó al mismo Molina y debajo del arco sólo no pudo impactar el balón. Con juego colectivo asociado y control orientado, Leandro Puig remató desde afuera para que se luzca hasta ahí un seguro arquero visitante. El equipo de Román Maurici con un esquema práctico pisó el campo confiado de su juego sorpresivo y velocidad de Kevin Muñoz y Rodrigo Puebla asistido por Díaz quienes aportaron en ataque.

Si bien el trámite no tenía un dominador absoluto, quien se presentaba con decisión era El Quillá. Una pelota en cortada profunda de Lucio López dejó mano a mano a Vatt que trató de eludir al arquero pero el uno se quedó con la más clara. Y la respuesta no se hizo ya que a la salida de córner, un cabezazo de Kevin Muñoz, fue devuelto por el defensor Molina sobre la línea de sentencia.

El Quillá prevaleció en jugadas con pelota detenida pero fallaba en el momento de aprovechar la talla de Gómez y Bernia. El juego también estuvo navegando en algunos pasajes con pierna fuerte donde fue condicionado Bernia con una amonestación. Luego en una falta sancionada por Jesúan Nicola debió sacar otra amarilla lo que hubiera dejado a El Quillá con un hombre menos. Y fue así que al minuto 36 minutos, una dura falta de Kevin Muñoz permitió que Nicola le mostrara la tarjeta roja y así Libertad se quedaría con un jugador menos y la pérdida de su mejor jugador en ofensiva. Y en una nueva jugada de pelota detenida, córner desde la izquierda y asistencia de Puig a la cabeza de Pablo Bernia que con parietal derecho venció la resistencia de Alderete y el Tiburón se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la segunda etapa fue un monólogo de El Quillá en terreno y en la definición. A los 4 minutos y en una secuencia de pases en corto recibió Puig dentro del área, movió su cuerpo y en una baldosa, luego de una jugada «bochinezca» con poco recorrido de su pie derecho y con una definición de tres dedos, clavó la pelota cruzada en ángulo bajo y pegada al caño derecho de un estático Alderete que veía como Puig festejaba su gol. El 2 a 0 le quedaba bien al trámite y llegó en un momento propicio. El equipo liberteño no pudo pasar la mitad de cancha y los de Mazzoni achicaron espacios, utilizaron bien sus sectores de juego corto, pases claros y profundos ante la mirada atónita de la visita. Fue en ese momento minuto 13 que con una cohesión de pases y el hilo conductor de primera que llegó el tercer gol. Recibió por callejón izquierdo Puig levantó la cabeza y metió un pase perfecto para que Felizia tocara para Lucio López que con un soberbio derechazo marcara otro gol ante un arquero resignado.

Tarea fina la de los dirigidos por Mazzoni bloqueando salidas y ocupando el terreno y haciendo rotar la pelota para desgastar a un rival . Y la fórmula dio resultado. Dos minutos después, luego de otra buena jugada donde de Vatt, quedó cara a cara con el arquero y remató tapó Alderete y el rebote le quedó a Lucio López para meter el cuarto gol y el segundo en cuenta personal. Goleaba jugaba y ahogaba a su rival que pese a las modificaciones en esta etapa solo encontró un tiro desde afuera del área a los 21 minutos del complemento. Pausado criterioso y con jugadores de buen panorama y pie es que arribó El Quillá al quinto gol. Pelota en el umbral del área dominó Puig enganchó hacia adentro para ponerse diestro y rematar pero una falta sobre el número 10 el árbitro decretó pena máxima y al penal lo cambió por gol Lautaro Pochón que disparó fuerte para marcar su gol y liquidar ya el pleito.

Victoria por goleada del Tiburón dos partidos 11 goles y pensando en su visita a Ben Hur en Rafaela el próximo fin de semana y también en su cruce de octavos en Liga Santafesina frente a Los Canarios, entre semana. Dos frentes y la responsabilidad en ambos de ser el protagonista de los últimos tiempos.

Con información de: El Litoral

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *