Este lunes desde las 16 dará inicio la gala de la entrega del Balón de Oro, el premio que otorga France Football al mejor jugador del mundo, donde Lautaro Martínez y Emiliano Martínez están entre los nominados. Uno de los que parecía ser el máximo candidato a ganarlo era Vinicius Junior, pero medios europeos informaron que el brasileño se enteró de que no será el ganador y no viajó a la ceremonia.

Según indicó Relevo, el galardonado será Rodri Hernández, volante de Manchester City y de la Selección de España, que actualmente se encuentra recuperándose de una dura lesión. El delantero campeón de la última Champions League con Real Madrid no solo se creía el máximo candidato, sino que además indicaron que había encargado un traje especial para la gala y hasta había preparado un festejo con varios invitados, que también canceló.

Vinicius iba camino a ser el duodécimo jugador del Merengue en alzar el máximo premio individual a nivel mundial y es por eso que amigos cercanos, familiares y gente vinculada al elenco de la Casa Blanca iban a estar presentes en la celebración, pero el día anterior se enteraron de que Rodri sería el ganador y primero varios de los invitados desistieron de ir, mientras que el propio futbolista tomó la misma decisión el mismo día de la entrega.

Dibu Martínez, en el puesto 18 del Balón de Oro

Emiliano Martínez fue uno de los dos argentinos, junto a Lautaro Martínez, nominados a ganar el Balón de Oro. Durante las horas previas a la entrega de premios, France Football fue indicando en qué posiciones fueron quedando los futbolistas, del 30 para abajo, y el arquero de Aston Villa y la Selección Argentina quedó en el puesto número 18. Además, es uno de los candidatos al Trofeo Yashin, al mejor arquero, premio que ganó en 2023.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *