Patronato venció al equipo de Puerto Madryn por 3 a 1 y mantuvo la categoría tras la 38va. y última fecha en la Primera Nacional. Alan Bonansea, en dos oportunidades, y Emanuel Dening marcaron los goles del triunfo rojinegro. Con esta victoria, el equipo entrerriano mantuvo la categoría y seguirá compitiendo en la segunda división del fútbol argentino.

El partido

Patronato se puso en ventaja a los 18 minutos. Valentín Pereyra tiró un centro al área, donde Alan Bonansea disputó la pelota ante la salida del arco rival, ganó la posición y definió con derecha para el 1 a 0 en el sur argentino. Tres minutos después pudo aumentar la ventaja. A los 21’, desde la zona defensiva de Patrón salió un tiro largo que terminó en el área grande, el portero local cometió un grosero error al querer controlar la pelota, que le quedó servida a Emanuel Dening, quien solo le quedó marcar de zurda el 2-0. Sobre el final de la primera etapa, llegó el descuento de Guillermo Brown. A los 50′, un tiro libre cayó al área, donde ganó de cabeza Hugo Sandoval para poner el encuentro 2-1.

En el complemento, el elenco paranaense controló el juego y en el final pudo sentenciar el cotejo. A los 46 minutos, Alan Bonansea luchó la pelota, Manolo Dening lo asistió y el goleador tuvo una gran definición con derecha para el 3 a 1.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Marcelo Candia aseguró su plaza en la Primera Nacional. Quedó en la posición 16 con 40 puntos, al igual que Arsenal. Talleres de Remedios de Escalada jugará la promoción y Brown descendió de categoría.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *