Mientras Boca espera por la asunción de Fernando Gago como entrenador el próximo lunes, el plantel está en la última etapa de la ‘mini-pretemporada’ organizada por Mariano Herrón. En paralelo, Francisco Cubas, padre de Andrés, volante surgido del Xeneize, postuló a su hijo para volver al club con la llegada de Pintita.
«Hace poco tuvo una oferta de Botafogo, pero el Vancouver Whitecaps pide mucha plata. Solo quiere que sea por una venta. Ahora que viene Gago a Boca, hay que estar atento porque lo conoce muy bien», sostuvo Francisco con el medio Cardinal Deportivo de Paraguay. Lo cierto es que el volante nacionalizado paraguayo -titular en el combinado dirigido por Gustavo Alfaro en el empate ante Ecuador- coincidió con Pintita durante su estadía en la institución azul y oro entre 2014 y 2017.
Además, cuando el ex técnico de Chivas estaba en Racing, se interesó más de una vez por contar con Cubas, quien terminó decantándose por el club canadiense que participaba en la MLS. Desde su arribo en 2022, se consolidó en el mediocampista y, además de las citaciones para su combinado nacional, logró ser capitán.
Hace dos meses, en una entrevista con Olé, el propio Cubas reflejó sus ganas de volver a ponerse la camiseta del conjunto de la Ribera: «Obviamente de Boca tengo muchos recuerdos. Hice todas las inferiores, pude debutar y obviamente, teniendo en cuenta lo grande que es Boca y todo lo que significa sería lindo, sería una buena opción. Creo que no depende sólo de mí, depende de muchas cosas y llegado a su tiempo el equipo que sea de Argentina y me quiera, lo analizaremos. Depende la situación y mi momento, no habría drama de volver a Argentina”
En 2022, cuando Sebastián Battaglia era director técnico del Xeneize, Jorman Campuzano sufrió una lesión que obligó al club a buscar un reemplazo. Cubitas estuvo en carpeta para ser opción en el mediocampo, pero terminó quedándose en el Nîmes de Francia.