El jugador de 31 años fue hallado sin vida en su casa de Atenas y conmociona al mundo del deporte por su pronta partida. El fútbol en particular lamenta este miércoles la temprana muerte de un jugador en actividad. A los 31 años falleció George Baldock, integrante de Panathinaikos y de la Selección de Grecia.
El defensor fue encontrado sin vida en la pileta de su casa en Grecia, pero aún no se esclarecieron los motivos de su muerte. El nacido en Inglaterra formaba parte del plantel dirigido por el uruguayo Diego Alonso y venía de jugar 75′ el domingo ante Olympiakos por la Superliga local.
Además de la cercanía con Alonso, Baldock compartía plantel con Facundo Pellistri, que se encuentra a préstamo desde Manchester United, así como con Daniel Mancini, surgido de Newell’s Old Boys.
Baldock tuvo una amplia carrera en el ascenso inglés, con un breve paso por Islandia, antes de debutar en la Premier League de la mano de Sheffield United. Llegó a Panathinaikos para esta temporada como futbolista libre. Por su abuelo, representa al combinado griego y tenía participación activa a nivel internacional desde que fue convocado por primera vez en 2022. Este año jugo la Liga de las Naciones.