El delantero de la selección mexicana se diferenció de la mirada general y respaldó a Pintita si su decisión es cortar el contrato en Guadalajara: «No está saltando ninguna regla».
Pasan los días y Fernando Gago cada vez parece estar más cerca de volver a Boca pero en condición de flamante entrenador, con la exhaustiva tarea de reacomodar el barco tras la salida de Diego Martínez. Todo parece marchar a buen puerto pero, al mismo tiempo, no hay voces oficiales que den certezas. Por el contrario, el propio DT de Chivas de Guadalajara desestimó cualquier llamado y dijo que «no hay nada».
En ese mientras tanto, el exvolante tuvo que dirigir el Clásico Tapatío y tanto antes como después de la derrota frente a América recibió la reprobación de gran parte de los hinchas del Rebaño, ofuscados por las versiones que indican que ejecutará la cláusula de salida para recalar en el club que lo vio nacer. Sin embargo, en este mar de críticas por su posible adiós de antemano, hubo una voz de peso en México que lo bancó fuertemente: Santiago Giménez, nacido en Argentina pero nacionalizado mexicano.
El delantero de la Selección Tricolor y del Feyenoord fue consultado en ESPN sobre esta situación que tiene en llamas a los hinchas de Chivas y no dudó en respaldar el deseo de Gago: «No sé si es lo correcto, pero si es algo que a él lo convence. Yo no veo por qué matarlo en ese sentido, que es lo que he visto últimamente. Creo que no está saltando ninguna regla o norma. Hay una cláusula de rescisión, y por lo que he escuchado, si Boca paga esa cláusula se irá”.