El final de Sergio Agüero en el fútbol estuvo lejos de ser el deseado. Su sueño de jugar con Lionel Messi en Barcelona lo llevó a abandonar su exitosa carrera en Manchester City para arribar al club catalán. Sin embargo, no pudo jugar con el Diez, quien se fue al París Saint Germain. A su vez, su regreso al fútbol español fue corto: el Kun sufrió una arritmia después de disputar tan solo cinco partidos y se retiró a raíz del problema cardíaco. Ahora, tres años después, se destapó un conflicto entre el futbolista y la institución.
El vínculo del argentino con el club Culé era por dos temporadas. Y claro, esto jamás se cumplió. Sin embargo, hubo un acuerdo: el jugador renunció a su segundo año pero sí arregló cobrar el primero en su totalidad. Acá, el problema. Según medios españoles (entre ellos, As), el seguro de la institución se niega a pagarle los 3 millones de euros que le deben. ¿Por qué? Argumentaron que el futbolista ya había sufrido la afección cardíaca antes de ponerse la camiseta Blaugrana (es decir, una patología preexistente).
En primer lugar, la idea no es llegar a un juicio, sino solucionarlo con un acuerdo desde ambas partes. Cabe destacar que el ex delantero argentino aún no cobró el dinero del contrato correspondiente a la primera temporada y, por tanto, ya existió una intimación al club. Sin embargo, sigue en pie la idea de llegar al punto final de manera extrajudicial y que no llegue a juicio. De hecho, el entorno del Kun ya habría propuesto un sistema de pago en cuotas hasta cancelar el monto.