Según sus propias palabras el Pulga Rodríguez está cumpliendo el sueño de dar sus últimos pasos en el club que lo vio nacer, Alético Tucumán, que este viernes tiene una difícil parada en el Monumental ante River. Pero el delantero no se achica y asegura que le pueden hacer daño.
Al iniciar su charla con el diario Olé lo primero que destacó fue que «ganar en el Liberti no es fácil» y asegura que es un partido «duro«. El conjunto tucumano no logra festejar en el Monumental desde el 2011 cuando ambos equipos estaban en la B Nacional y obviamente el Pulga estuvo presente como uno de los goleadores del 2-0 que se llevó el Decano. Después también fue parte del 2-2 en el 2017, cuando a River ya lo dirigía Marcelo Gallardo.
«Será una linda experiencia para todos. Obviamente que siempre que nos toca enfrentar a jugadores de esa jerarquía, que hoy por hoy son campeones del mundo, le da un plus al rival», remarcó el atacante. Claro, no es un detalle menor que ahora el Millo cuanta con nada más y nada menos que tres jugadores que estuvieron en el Mundial de Qatar: Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Este último con más dudas sobre si estará o no en el once inicial o el DT lo cuidatá para el viaje a Chile por Copa Libertadores.
También le dedicó unas palabras a Marcelo Gallardo y no escatimó elogios. «Un técnico que le dio mucho a la institución de River y uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino», dijo sobre el Muñe aunque afirmó que una vez que el árbitro pita el inicio «uno deja de pensar en todo eso».
Igualmente tampoco se olvida del buen momento que atraviesa el Deca, es único escolta de Vélez a solo dos puntos con 25 unidades. «Nosotros tenemos mucha entrega y mucho sacrificio. No creamos muchas situaciones de gol, pero cuando las tenemos somos efectivos. Estamos peleando ahí en los primeros puestos y como no es para nada fácil mantenerlo, hay que disfrutarlo», asegueró el Pulga.