Boca enfrentará a Racing este sábado, desde las 17.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesionalen un nuevo clásico que será antesala del duelo con River del próximo sábado y por eso el técnico Diego Martínez prepara el mejor once posible que tendría la vuelta de algunos de los referentes que estaban lesionados, aunque mantiene algunas dudas.
Sin embargo, para mayores certezas sobre el equipo habrá que esperar a la última práctica de mañana. ¿El motivo? Ya que si bien hoy realizó un ensayo formal de fútbol, lo cierto es que mezcló en el armado de las formaciones y por lo tanto no dio indicios de cara a la visita a Avellaneda del finde de semana.
Más allá de eso, la buena noticia de la mañana pasó por Sergio Romero y Marcos Rojo, quienes superaron sus problemas físicos y pudieron participar de los trabajos a la par de sus compañeros, con lo cual se perfilan para jugar contra La Academia. El arquero arrastraba una molestia en el hombro derecho que lo obligó a dejar el campo de juego frente a Rosario Central y por la que no sumó minutos ante Talleres, mientras que el capitán quedó marginado del duelo de Copa Argentina por una sobrecarga que hizo que el cuerpo técnico decidiera pararlo para evitar una lesión.
A su vez, otro de los que está volviendo es Edinson Cavani, quien se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, pero en su paso no formó parte del ensayo y parece difícil que pueda ser citado. Si es así, apunta todos los cañones para estar en óptimas condiciones para el Supeclásico del 21.
Por otro lado, hoy Boca recuperó a otras piezas claves, porque Luis Advíncula, Miguel Merentiel, estos dos titulares indiscutidos, y Marcelo Saracchi, se integraron al plantel después de haber disputado la fecha FIFA con sus seleccionados. Pese a que todos sumaron minutos, en especial el peruano que fue titular en ambos compromisos, terminaron en plenitud física y jugarían.
Con este panorama, la principal duda pasa por el esquema. Si Rojo ratifica su buen estado, es una posibilidad que vuelva la línea de cinco defensores para conformar la zaga junto a Aaron Anselmino y Cristian Lema y sacrificaría un volante porque con Milton Giménez ya disponible tras cumplir una sanción, es un hecho que acompañará en la delantera a Miguel Merentiel.
La otra opción es que siga la línea de cuatro sin el capitán y aparezca Agustín Martegani o Tomás Belmonte para completar la línea de mediocampistas. En paralelo, independientemente del dibujo táctico, resta definir si Chiquito vuelve a defender los tres palos o sigue un partido más Leandro Brey.
Los dos equipos mezclados que paró Diego Martínez en la práctica de Boca
- Sergio Romero; Barinaga, Medel, Rojo, Blanco; Medina, Miramón, Belmonte, Martegani; Zeballos y Giménez.
- Brey; Figal, Lema, Anselmino, Saracchi; Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado, Zenón; Merentiel y Nacho Rodríguez.
Los dos posibles once de Boca para jugar contra Racing
Con línea de cuatro:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández T,omás Belmonte; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Con línea de cinco:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.