El Rey, que no fue citado por el DT Jorge Almirón por una lesión, fue muy crítico de la actuación del Cacique en la caída por 3-0 contra Magallanes por Copa Chile. Y hasta cargó contra algunos jugadores en particular.
Después de las polémicas declaraciones contra Ricardo Gareca a raíz de la goleada d ela Selección Argentina a Chile, Arturo Vidal otra vez apareció en el centro de la escena por cuestiones extrafutbolísticas. En este caso para criticar duramente a sus compañeros de Colo Colo en vísperas de los cuartos de final de Libertadores contra River (17 y 24 de septiembre).
Fiel a su estilo de no tener filtro ni limitarse en sus opiniones, el Rey, que viene atravesando algunos problemas físicos y no fue citado por Jorge Almirón, no tuvo piedad con el equipo que integra después de la derrota 3-0 contra Magallanes en la ida de la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
En una transmisión en vivo mediante la plataforma Kick, Vidal no ocultó su fastidio por la performance del Cacique en el estadio Fiscal de Talca y apuntó: «Pero mirá esa falta de actitud. Así no se puede. Ellos van ganando y las pelean todas, y nosotros nada».
Pero eso no fue todo. Porque si bien luego intentó bajar los decibles y fue optimista para la vuelta, asegurando que «lo vamos a dar vuelta», antes también repartió palitos para algunos de su compañeros con nombre y apellido. “Con uno menos no se puede, se hace muy difícil”, dijo el histórico jugador chileno tras la expulsión de Ramiro González; y luego le pasó factura a Guillermo Paiva: “Paragua, preocúpate de la pelota, estás puro peleando”. «Andá pa’ arriba a marcar, estás ahí al medio sin marcar a nadie», también señaló sobre Cristian Zavala.
Las bombas de Vidal contra Gareca
Los comentarios del Rey repercutieron todavía más teniendo en cuenta que venía de liquidar a Gareca por algunas decisiones en la caída de su país ante Argentina. Tras el partido de Eliminatorias, Vidal le pegó con todo: «Lo peor es que nos va mal con estos huevones que les ganamos dos copas»
A su 37 años, el vanagloriado mediocampista no fue convocado por el Tigre para esta doble fecha FIFA. Por eso, vivió el partido de Chile lejos del Monumental y fue noticia por disparar contra el DT en declaraciones a través de su canal de Kick. «¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino», sentenció en primer lugar.
Mientras miraba el partido, no tuvo problema en destrozar al Tigre: «¡Tenés que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo». Y sumó: «Lo peor es que nos vemos mal con estos huevones que les ganamos dos copas. Después ganaron todo, les sirvió perder con nosotros…».