El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, confirmó que hay un proyecto para que la Primera División del fútbol argentino tenga 30 equipos a partir de 2025.
En diálogo con DSports, el titular del «Taladro» confirmó la iniciativa para que el torneo liguero tenga 30 equipos en las próximas temporadas: «Me encanta el proyecto. En el mundo hay una tendencia a sumar equipos, muchas ligas nos van a seguir».
Al mismo tiempo, afirmó: «Ese proyecto busca que vuelvan los visitantes, 30 equipos y hay fecha libre. Habría cuatro clásicos y se trabaja para que sea con ambas parcialidades».
«Con los clubes que hablo hay unanimidad. Si hay votación, se acepta. El calendario va a ser predecible. Enero a junio, receso de invierno, copa de la liga, más trofeo de campeones», agregó a continuación.
Spinosa desmintió la chance de que Munúa deje su cargo de entrenador
El presidente de Banfield también descartó de que Gustavo Munúa haya dejado de ser el entrenador. «Ningún técnico que hemos tenido hizo un problema y no sería el caso de Gustavo, que es una excelente persona. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Confiamos en que Gustavo va a salir adelante. A mí me queda poco tiempo de presidente pero mientras yo decida como presidente el entrenador va a ser Gustavo Munúa», afirmó.
«Me llamó la atención que dijeran que no lo podíamos echar por temas económicos. Imagínate si después de 12 años de conducir este club, que está al día y creciendo. No nos va a temblar el pulso de echar a un técnico cuando no lo querramos. Ese jamás sería un motivo», sentenció.
La postura de Banfield en la política interna de la AFA
Eduardo Spinosa fue absolutamente elogioso con la conducción de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Tapia es un presidente que siempre estuvo cerca de todos los clubes, sin distinción de categorías».
«Banfield lo va a apoyar su reelección. Se lo merece. Nosotros los dirigentes sabemos lo que necesitamos y Tapia es nuestra bandera”, cerró al respecto.