Ante la inminente salida de Equi Fernández a Arabia Saudita, Riquelme y compañía aceleraron los contactos con el Lille y ya le presentaron una oferta para contratar al volante a préstamo.

Con Ezequiel Fernández a un paso de ser vendido a Arabia Saudita, en Boca el mercado de pasos se activó más que nunca porque saben que deberán suplir la muy posible baja de quien hoy se erige como una de las figuras principales del equipo de Diego Martínez. Ya cerrado Agustín Martegani, ahora el Consejo de Fútbol apretó el acelerador por un sexto refuerzo, especialmente en la posición de volante central: se trata de Ignacio Miramón.

En paralelo a la negociación con Al Qadisiya por Equi, el conjunto de la Ribera levantó el teléfono y se contactó con el Lille de Francia para reflotar el interés que había manifestado a principio de año por el mediocampista de 21 años surgido en Gimnasia. ¿Qué le propuso el Xeneize? En concreto, un préstamo hasta diciembre de 2025 con una opción de compra de US$ 3.000.000 por el 50% del pase.

Hoy por hoy, la opción de Miramón luce como la más viable para que Boca reemplace a Equi y así sume a su sexta cara nueva en el mercado de pases. Todo transita por buen camino y además hay dos motivos que dan lugar a un mayor optimismo: en primer lugar, que el jugador no tiene minutos en el primer equipo; y segundo, el hecho de que su representante es Andrés Guglielminpietro, quien jugó en La Bombonera con miembros del Consejo como Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Un dato a tener en cuenta es que para que la opción de compra sea obligatoria -en caso de que finalmente se concrete la trasferencia a préstamo por un año y medio-, Miramón deberá jugar el 70% de los partidos de Boca en la temporada. Es el apuntado y los esfuerzos, en las próximas horas, estarán dedicados a completar el acuerdo para que se ponga la camiseta azul y oro. Está cerca.

El hábil mediocampista, que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, pasó a ser jugador de Lille a mediados de 2023 por una cifra cercana a 7 millones brutos de la divisa europea. Desde su aterrizaje en Francia no pudo gozar de mucho tiempo de rodaje. Apenas participó en cuatro compromisos y la última vez que jugó fue el 6 de enero contra Golden Lion, por la Copa de Francia.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *