Vélez logró sumar tres triunfos en tres partidos tras la reanudación de la Liga Profesional 2024 al vencer este lunes en Santiago del Estero a Central Córdoba por 2-0, un resultado que lo acerca a la pelea y lo deja a un suspiro de la zona de Libertadores en la tabla general, donde lo aventaja Talleres por diferencia de gol.

En el primer tiempo, el Fortín se mostró más peligroso en los metros finales en un encuentro en el que el Ferroviario volvió a contar con volumen de juego en tres cuartos de cancha, aunque fallando seriamente en la definición. Braian Romero lo tuvo en el principio pero Luis Ingolotti lo anticipó en su definición y más tarde Matías Godoy quedó mano a mano con Tomás Marchiori pero tapó el arquero.

Hasta que, a los 21 minutos, Lautaro Rivero recibió un pase atrás por izquierda y antes de controlar la pelota se distrajo un instante anticipando para dónde saldría: el balón le pasó por debajo del pie y Romero no lo perdonó: definió con un sablazo al primer palo ante la salida de Ingolotti. Después Elías Cabrera, a préstamo en Santiago desde Liniers, obligó desde afuera al esfuerzo a Marchiori.

En el complemento, Gustavo Quinteros sorprendió con la salida anticipada de Claudio Aquino para intentar con el doble punta con Michael Santos pero su apuesta no tardó en desdibujarse por la inesperada expulsión por doble amarilla de Emanuel Mammana a los cinco minutos (¿volverá Valentín Gómez para el sábado ante Defensa y Justicia?). El rearmado supuso el ingreso de Aaron Quirós por Thiago Fernández y se vino lo mejor de los de Lucas González Vélez, dominando muy cerca del área del Fortín.

Promediando la etapa, Ingolotti se lo tapó a Francisco Pizzini y en la acción siguiente Marchiori atajó ante el ingresado Marías Benítez. Pero una vez más, la visita lo definió con sus jerarquía a los 26. En una contra letal, Elías Gómez mandó el centro atrás desde la izquierda y Christian Ordoñez desairó al arquero con un pase al medio para que definiera Pizzini. La última chance clara fue de Central Córdoba, con Kevin Vázquez disparando cerca desde afuera.

En lo que quedó, Vélez sumó una preocupación con la infortunada lesión en el tobillo derecho de Agustín Lagos, uno de sus refuerzos de gran arranque que había ingresado para desactivar el doble punta por Romero tras el segundo tanto. Tuvo que salir en el final, muy dolorido por una severa torcedura desencadenada por un pelotazo.

Gran momento de Vélez, que a diferencia de su versión anterior, no gravita tanto pero rebosa de contundencia. Y fondo de olla para el Ferroviario, que ahora quedó abajo de Tigre en la tabla anual, en el temido puesto de descenso.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *