Salomón Rondón, ex delantero de River, rememoró lo que fue su paso por “La Banda”, le quitó importancia y dejó entrever no sentirse cómodo en el país, el principal motivo por el que rescindió su contrato.
“River no fue nada, para mi River fue un equipo más en mi carrera. Es un gran equipo, es lo que mucha gente conoce, pero fue un equipo más. Ya está”, inició el venezolano en dialogo con “La Vinotinto Podcast”.
Tras esto, siguió y aportó datos sobre su ciclo en Núñez: “Mucha gente me dice que no me fue bien. Jugué 34 partidos, no sé cuantos minutos e hice 10 goles. No me hubiese ido bien si hubiese sido como en Las Palmas, que jugué 15 partidos e hice 0 goles. Eso si es que no te vaya bien, porque aparte, vas con 18 años, eres una apuesta y no haces ningún gol y eres delantero. Eso si es que te vaya mal”.
En el mismo sentido, agregó: “Hacer 10 goles, a ver alargado no sé a cuantas victorias en el Monumental, ganar partidos sobre la hora, ¿quién dice que no le me fue bien? Que quieres que haga”.
Por último, lanzó dardos hacia otros colegas, a los cuales obviamente no mencionó, y ejemplificó cuestiones administrativas de México y Argentina: “¿Y aquellos argentinos que fueron a México y no rindieron? Es subjetivo. Es como estés tu físicamente, mentalmente. Yo a México llegué el 28 de diciembre y el 8 de enero tenía mi DNI. No lo tengo aquí pero después te lo muestro. Yo llegué el 28 de enero a Argentina y el DNI me lo dieron el 7 de agosto. Ya está. Con esto te dije todo”.
Los números de Rondón en River
El delantero de Pachuca repasó sus datos en el “Millonario”, entre los que aseguró que hizo 10 tantos.
En lo que refiere al certamen doméstico, sumó 1495 minutos, con 31 partidos jugados y anotó los 10 gritos de gol que mencionó (2 vs. Huracán y 1 vs. Banfield, Rosario Central, Barracas Central, Atlético Tucumán, Boca, 1, Talleres, Gimnasia y Belgrano).
Si bien sumó minutos en Copa Argentina y en CONMEBOL Libertadores, en estas competiciones no pudo gritar gol.
Su salida se dio en medio de los rumores de incomodidad en el país, algo que finalmente el propio atacante terminó confirmando en su comparación con México, lugar en el que reside actualmente.