Con muchos juveniles, Argentinos Juniors venció 2-1 a Nacional (P) en la última jornada de la Copa Sudamericana, pero ya sabía desde la anterior jornada que no le alcanzaría para clasificar a la siguiente instancia, por lo que quedó afuera del certamen. En conferencia de prensa, un periodista le expresó a Pablo Guede que algunos hinchas piensan que «quema» a los pibes al ponerlos y sacarlos. La respuesta del DT fue contundente.

Ya debutaron 13 jugadores de las Inferiores de Argentinos durante los nueve meses de mando de Guede. Para comparar, Gabriel Milito hizo debutar a 10. Con estos datos, un periodista incomodó al DT con una pregunta: «Muchos hinchas nos comentaron que vos, al poner a los chicos y sacarlos, los estás quemando», le dijo, y buscó que explique la situación «para que lo entienda el hincha».

«¿Qué te contesto? ¿Qué es quemar a un pibe? Que piensen lo que quieran», comenzó Guede. Y siguió: «No hay nadie más que yo que cuide a los pibes. El que piensa eso es un malaleche. A mí me pone orgulloso porque estoy contribuyendo con un granito de arena para que este club siga manteniendo su historia de ser el semillero del mundo».

Luego, continuó: «Cuando jugamos con tres pibes, perdimos todos los partidos. Y cuando jugamos con más de cinco, ganamos todos. Si eso es quemar a los pibes… que se compren un perro grande y lo acaricien. Si eso es quemar a los chicos, los prendo fuego enseguida».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *