El Balón de Oro 2024 está cerca de definirse. La temporada 2023/24 está llegando a su fin y ya se especula sobre los posibles ganadores del trofeo individual más famoso del deporte. Es la primera vez en años que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo entrarían en el top 30 del galardón. Por consecuencia, hay varias dudas sobre quién se debería llevar el premio. No obstante, tras la victoria del Real Madrid en semifinales de la Champions League, parece que hay tres claros favoritos a entrar en el podio.
Los favoritos a llevarse el Balón de Oro 2024
En la temporada actual han habido tres jugadores que han sobresalido del resto, tanto individual como colectivamente. Vinícius Júnior es uno de estos. El brasileño está disfrutando de su fútbol en el Santiago Bernabéu. El extremo ha anotado 21 goles y repartido 12 asistencias en 36 partidos. Además, fue clave en la remontada de su equipo ante el Bayern Múnich y marcó hat trick ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. El delantero disputará la Copa América con Brasil y, en caso de hacer un torneo memorable, podría conseguir su primer Balón de Oro en 2024.
Por otro lado, Jude Bellingham ha tenido una temporada debut en el Real Madrid de ensueño. El inglés ha anotado 22 goles y dado 10 asistencias en 39 encuentros. Incluso, está en la lucha del Pichichi de LaLiga EA Sports. El mediapunta tiene una oportunidad de oro de llevarse el premio este verano en la Eurocopa. Su selección, Inglaterra, es una de las favoritas a ganar el torneo. Si el mediocampista logra ganar la Champions y Euro con rendimientos notables, Jude podría convertirse en el tercer jugador inglés en llevarse el trofeo.
Finalmente, el tercer favorito a ganar el premio es Kylian Mbappé. El francés, a pesar de haber sido eliminado en semis de Champions con una actuación gris, sigue siendo considerado como uno de los mejores del mundo. Y es que el galo ha marcado 43 goles y repartido 10 asistencias en 46 partidos. Estadísticas de talla mundial, sin duda alguna. Sin embargo, es evidente que si el Real Madrid gana la orejona, el ‘7’ del PSG perdería posibilidades de hacerse con el Balón de Oro. Por ende, Kylian deberá de ganar la Eurocopa si quiere aumentar sus chances de hacerse con el galardón.