Juega y hace jugar. Se mueve, genera y recupera. Ezequiel Fernández crece día a día y parece no tener techo. Se ha convertido en una pieza esencial en el funcionamiento del Boca de Diego Martínez, incluso al punto de que hoy probablemente se trate del jugador de mejor presente en Brandsen 805. Y su nivel no pasa desapercibido en el ojo de Lionel Scaloni y toda la estructura de la Selección Argentina.
Lo siguen, está en el radar y es un futbolista que les interesa mucho tanto para el presente como para el futuro, pero eso no quita que hoy la prioridad sigue siendo que represente al país en los Juegos Olímpicos. Pese a las versiones que empezaron a circular en las últimas horas, sobre todo después de su impecable semifinal con Estudiantes, la idea es que Equi viaje a la cita olímpica en París y no a la Copa América.
¿Los motivos? Principalmente porque es una carta fundamental para Javier Mascherano en la estructura de su plantel. Es su cinco titular y el eje por el que pasa el juego de la Sub-23 en la mente del Jefecito, por lo que parece complejo imaginar un escenario en el que Scaloni levante el teléfono para pedírselo como moneda de recambio de cara al certamen que se desarrollará en Estados Unidos a mitad de año.
Nada está dicho, es cierto, pero el panorama a pocas semanas de que se empiecen a definir las convocatorias para ambos certámenes es este: Mascherano piensa a Equi para los Juegos Olímpicos. ¿Eso implica que está descartado para la Copa América con la Mayor? No puede confirmarse, pero sería extraño que suceda.
Boca perdería a Equi Fernández para la Sudamericana si viaja a los Juegos Olímpicos
Por lo pronto, este escenario no le cae de la mejor manera a Boca. El «problema» que se le presenta a Diego Martínez tiene que ver con que los Juegos de París se superpondrían con unos hipotéticos 16avos de final de la Copa Sudamericana, en caso de que el Xeneize termine clasificando como segundo de su grupo (jugaría contra un tercero de la Copa Libertadores), y en tanto no podría contar con Fernández (ni con ninguno de los convocados, como podrían ser Cristian Medina, Nicolás Valentini, Leandro Brey y algún nombre mas que pueda sumarse).