Algún día iba a llegar. Tuvieron que pasar 13 partidos para que Quilmes perdiera su primer encuentro del campeonato de la Primera Nacional. Y el golpe que recibió el equipo en su visita a Racing de Córdoba fue aún mayor ya que también se quedó sin la punta de la Zona A, puesto que quedó en manos de San Martín de Tucumán.
El 1-0 del Santo contra Agropecuario de Carlos Casares lo había metido en aprietos al Cervecero. Claro, llegó a Nueva Italia con la obligación de vencer si deseaba ser el único líder de su grupo. Pero el equipo que estuvo lejos de mostrar su mejor versión y sufrió una dura caída.
A la gran cantidad de bajas que arrastraba Quilmes se le sumó la de Lautaro Parisi, uno de los mejores futbolistas de las últimas fechas. Las ausencias, todas clave, fueron determinantes debido a que a los del Sur le costó hacer pie frente a la Academia de Juan Carlos Olave.
La victoria de Racing se basó en el buen primer tiempo. Con un Oyola encendido, el local maniató a su rival, lo hizo sentir incómodo y alcanzó la apertura del marcador a través de gol de penal de Facundo Rivero. Y ojo, porque estuvo muy cerca de estirar la ventaja.
El Cervecero recién llegó con peligro en la última jugada del PT a través de un remate de Fabián Bordagaray. Y en el ST, si bien se adelantó unos metros, no tuvo ideas para llegar a la igualdad.