El Lecce de Santiago Pierotti consiguió este sábado un valioso punto que le permite dejar casi sellada su permanencia al empatar (1-1) ante un Monza que evitó la derrota con un penalti en el último minuto y que sumó su quinta jornada consecutiva sin ganar.
El ex Colón ingresó en el segundo tiempo, cuando faltaban 10 minutos para el final.
Los últimos minutos del duelo en el Estadio Via del Mare de Lecce fueron un capítulo aparte del intenso e igualado partido que permaneció sin alteraciones durante 92 minutos.
Fue el montenegrino Nikola Krstovic el que, con un golazo desde fuera del área, abrió el marcador y rompió su sequía goleadora, que se extendía desde el pasado 28 de enero.
Se las prometió felices el Lecce, prácticamente salvado con los 3 puntos, pero una mala gestión de los 2 últimos minutos del tiempo añadido desembocó en un penalti por mano de Lorenzo Venuti que Matteo Pessina no desaprovechó para poner el empate a uno final.
El Lecce empató, pero tiene la salvación en su mano a falta de 4 partidos. El Monza volvió a sufrir y se queda lejos de Europa, pero con el objetivo de la permanencia conseguido desde hace mucho tiempo. EFE