Matías Manna, el santafesino que es el cerebro de la Scaloneta, nacido en San Vicente y con una función protagónica en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni campeón mundial en Qatar, se expresó a favor del #23A en redes sociales. Matías trabajó junto a Facundo Sava en Unión. Emigró luego a Arabia Saudita, con Juan Antonio Pizzi para posteriormente recalar junto a Jorge Sampaoli en la Selección en la cual permaneció a pedido de Scaloni.
Ayer martes 23 de Abril, se dio en toda la Argentina una manifestación histórica en defensa de la educación pública. Con epicentro en Buenos Aires, pero también en Santa Fe y a lo largo y ancho del país, cientos de miles de argentinos marcharon contra el ajuste presupuestario del gobierno de Javier Milei a las universidades públicas.
Como ocurre en toda marcha multitudinaria, resulta difícil calcular cuántas personas se movilizaron. Según los datos de los organizadores, fueron alrededor de 800.000 los que marcharon a Plaza de Mayo en CABA, mientras que desde el gobierno lanzaron que fueron 150.000. El diario La Nación realizó una infografía en la que se constató que el número más cercano data en 430.000 personas presentes en la manifestación, siendo una de las marchas políticas con mayor concurrencia en el Siglo XXI en Argentina.
Así como decenas de miles de argentinos marcharon en defensa de la educación pública, hubo muchos que se manifestaron a favor de la Gran Marcha Universitaria pero no asistieron por diversos motivos. Dentro de este grupo se encuentra un integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, ya que Matías Manna -analista de video del CT de Lionel Scaloni-, se expresó en redes sociales en plena jornada de manifestación.
Matías Manna, a la derecha de Pablo Aimar. El analista de video se mostró a favor de la defensa de la universidad pública en Argentina
El posteo de Matías Manna sobre la Marcha Universitaria
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Manna expresó: “Argentina no sólo es campeón del mundo por el fútbol. Nuestro sistema universitario nos distingue, es reconocido globalmente y es modelo en América Latina. Garantiza movilidad social, acceso a educación de calidad y a futuros diversos. #UniversidadPublicaSiempre“. El posteo alcanzó a circular viralmente en la red social y se ganó el apoyo de múltiples usuarios que también se manifestaron a favor de la marcha.
En el final del apoteótico partido ante Francia, Manna se permitió sonreír y pidió que le saquen una foto con una bandera de San Vicente. Luego fue por más: besó la medalla que el presidente de la FIFA le colgó en el cuello y levantó la copa eterna que un rato antes había atesorado un tal Lionel Messi.
“Matías es una persona que está todo el tiempo buscando información, viendo jugadores, analizando a los potenciales rivales. Es una parte muy importante del cuerpo técnico y lo valoramos mucho. Me bombardea a mensajes je”, dijo Scaloni sobre él, con una broma sobre el final de su discurso.
Con info de Radio Gol 967 fm y Bolavip